jueves, agosto 23, 2012

 

"SEPARAR BASURA HABLA BIEN DE TI"




 
Avanza en escuelas campaña “Separar basura habla bien de ti”
Continúa la entrega de contenedores y se imparten pláticas sobre temas de cultura de limpieza.Tras el arranque del actual ciclo escolar, en la presente semana serán entregados casi noventa contenedores para separar basura en doce planteles educativos de la ciudad de Torreón.
La campaña “Separar la basura habla bien de ti”, impulsada por el Ayuntamiento de Torreón, a través del Organismo Supervisor de Limpieza, entró en receso durante el periodo vacacional.
El objetivo de la campaña es dotar de infraestructura necesaria a las escuelas de la localidad para que puedan realizar la separación de los desechos que generan en material orgánico e inorgánico.
Además se imparten pláticas sobre temas ambientales tanto a maestros, padres de familia y alumnos, por el personal del área de Supervisión de Limpieza y de la empresa Promotora Ambiental (PASA).
El reparto de los tambos metálicos de 300 litros para separar basura inicio desde el pasado 21 de agosto, y de forma previa se dotó a los planteles de contenedores de mayor capacidad para almacenaje.
Así fueron beneficiadas ya las escuelas Secundaria Técnica no. 36, la Primaria Gustavo Díaz Ordaz, la Secundaria Eliseo Mendoza Berrueto, la Secundaria Federal no. 3, la Secundaria Técnica Lázaro Cárdenas del Río y la Secundaria Técnica Elsa Hernández.
Para el próximo fin de semana se entregará el equipo restante en las escuelas Primaria Navarra España, la Secundaria Técnica Federico Hernández, la Primaria Justo Sierra, la Primaria Gerardo Calderón, la Primaria Felipe Ángeles y la Secundaria Técnica no. 83.
El director de Limpieza, Erick Ruvalcaba, quien ha estado presente en la mayoría de las entregas de material reconoció que entre los maestros y estudiantes de la mayoría de las escuelas de nivel primaria y secundaria de la ciudad se tiene ya consciencia sobre temas de cultura de limpieza.
“En la medida de sus posibilidades los profesores y alumnos ya reciclaban y revisaban temas ecológicos en clase; pero ahora tendrán el equipo necesario para un manejo más adecuado de la basura que se genera en cada plantel”, dijo el funcionario.
Tras la instalación de los contenedores y tambos, el personal de Limpieza junto con el de PASA, establecerán las rutas y días necesarios para retirar los desechos que se acumulen en cada escuela.
Para ello se solicita la colaboración de los profesores de cada plantel, para que llamen al teléfono 1930604 de las oficinas de Limpieza y se avise al departamento cuando sea necesario el retiro de basura.
Se tiene la meta de implementar la campaña en cerca de 150 escuelas de Torreón, tanto de nivel primaria como secundaria, para finales del presente año.
La Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), fue la primera de las instituciones en sumarse al proyecto de manera oficial y recibir la infraestructura.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?