lunes, agosto 20, 2012

 

REGRESO A CLASES

 
Este lunes regresan a clases un millón de alumnos y más de 49 mil 500 docentes, al ponerse en marcha el ciclo escolar 2012-2013, en el municipio de Torreón.
El gobernador Rubén Moreira Valdez pondrá en marcha las actividades del ciclo escolar en una escuela primaria y más tarde hará lo propio en un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en el municipio de Matamoros.
El secretario de Educación, José María Fraustro Siller, informó que hay mucho apoyo del gobernador Moreira a las actividades escolares, a grado tal que será el sexenio de la educación.
"Arrancamos con mucha obra. Está en marcha la construcción de 332 aulas para educación básica."En total son 411 obras las que están en proceso, pues ahí se incluye esas aulas, pero además el impulso a la educación superior con Cecytec, Colegios de Bachilleres, la Universidad Politécnica en Piedras Negras, la Universidad Tecnológica en San Juan de Sabinas, además de los tres gimnasios en Agujita, Saltillo y Monclova", dijo.
Agregó que hay un programa de apoyo a los institutos tecnológicos con ocho obras para el equipamiento de laboratorios, talleres y aulas para el desarrollo de sus proyectos.
Fraustro comentó que las cuatro universidades tecnológicas están incluidas en este programa de obras con la modernización y equipamiento de los laboratorios pesados.
Toma nota:
En la lista de útiles escolares no está permitido que se exija material de limpieza.
La Sociedad de Padres de Familia pide la colaboración para el mantenimiento de los planteles educativos, pero no lo puede exigir.
El programa de Uniformes Escolares contempla la entrega de 600 mil prendas y se van a entregar en los primeros días del regreso a clases. Este programa incluye la ayuda de zapatos y tenis, mediante la entrega de vales, para que la gente los pueda canjear en zapaterías.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?