jueves, agosto 23, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

YA ENCARRERADOS

EL UNIVERSAL
Político, el eje de la crisis por banda 2.5 GigaHertz
La confrontación entre la televisora MVS y la Presidencia de la República escaló ayer con la revelación de conversaciones entre el empresario Joaquín Vargas y funcionarios federales, además de acusaciones de chantaje, mentiras y manipulación de información por ambas partes.
En los 12 estados más violentos, sólo 6 denuncias por narcotráfico
De acuerdo con el reporte actualizado sobre la incidencia delictiva, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sólo en dos de las 12 entidades consideradas centros de operación de los cárteles del crimen organizado se registraron de enero a julio seis denuncias por tráfico de drogas y 18 por suministro de estupefacientes.
Ofrecerán supermercados kilo de huevo a $23: Secretaría de Economía
La Secretaría de Economía anunció la eliminación de aranceles a la importación de huevo de los países con los cuales México no tiene acuerdos comerciales, esto para estabilizar el mercado, complementar la oferta actual y reducir el precio para garantizar el abasto a la población, informó su titular, Bruno Ferrari.
MILENIO
Andrés Manuel López Obrador lanza SOS a Felipe Calderón
López Obrador emplaza al presidente a presentar “pruebas” sobre el manejo de recursos millonarios que hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de instituciones bancarias; de lo contrario, advirtió que el titular del Ejecutivo incurriría en actos de encubrimiento, “equiparable a traición a la patria”.
Yo corrí a Aristegui, dice Joaquín Vargas
Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS, reconoció públicamente que decidió terminar la relación laboral de esa empresa con la periodista Carmen Aristegui, luego de que ésta lanzó una pregunta al aire sobre un supuesto problema de alcoholismo del presidente Felipe Calderón. Mensajes de BlackBerry y correos electrónicos, entre lo que el empresario presentó como pruebas de la supuesta presión que recibió del gobierno y de la vocera presidencial.
Crisis del huevo
Ante la escalada de precio del huevo que llegó a estar hasta en 40 pesos el kilo, el Gobierno del Distrito Federal inició hoy la venta al menudeo de 15 toneladas de ese producto. Los huevos que envió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tendrán un costo de 20 pesos por kilo y se venderán principalmente en colonias populares de las delegaciones de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
EXCÉLSIOR
IFE descarta crisis por fallo
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, negó la existencia de un enojo social por los comicios presidenciales, y aseguró que la gente está tranquila en espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). También recordó que los partidos están obligados a conseguir consensos.
Bruno Ferrari sugiere no comer huevo
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, hizo un llamado a la población para dejar de consumir huevo ante los elevados precios. “El consumidor no puede pagar elevadas cantidades por el kilogramo del huevo”, aseguró. El funcionario insistió en que no se justifica que el precio del huevo se comercialice en 31 o 40 pesos.
MVS y Los Pinos intensifican pelea
MVS presentó ayer ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las “pruebas” y defensas a su favor en busca de que el gobierno no concrete el proceso de rescate de la banda de 2.5 gigahertz del espectro radioeléctrico, y de esa forma, “conservar las concesiones”, dijo Joaquín Vargas Guajardo, presidente de MVS.
REFORMA
Exhiben a Los Pinos
Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS, exhibió este miércoles mensajes telefónicos y correos electrónicos con los que acredita que tanto la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, y otros funcionarios federales le solicitaron no recontratar a Carmen Aristegui a cambio de respetarle el uso de la banda 2.5 GHz; Alejandra Sota acusó a MVS de recurrir al chantaje político para evadir el pago de la banda, valuada en 27 mil millones de pesos.
Exige PRI indagar a Austeridad Republicana
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE, dijo que la autoridad electoral debe resolver conforme a la ley las quejas que en ese sentido han presentado desde junio en contra del Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
Multan a particular; toleran a influyentes
Las sanciones por estacionarse en lugar prohibido en la glorieta de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se aplican de manera selectiva. La Policía Federal (PF) infraccionó ayer a una automovilista particular que se estacionó durante 10 minutos en la zona, pero toleró que las camionetas de "influyentes" permanecieran hasta 90 minutos sin amonestarlos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?