martes, agosto 21, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DE NINGUNA MANERA

REFORMA
Consiente AICM el influyentismo
Funcionarios federales y locales gozan de poder estacionarse en la glorieta de la Terminal 2 del AICM, donde particulares son infraccionados.
Tiene consejero ¡20 asesores!
El IFE destinó 4.5 millones de pesos para pagar a 51 asesores de 5 consejeros electorales, de los cuales Francisco Guerrero tuvo a 20.
NEGOCIOS
Acaparan gas Pemex y CFE
La reconversión de plantas de CFE y un aumento en el consumo de Pemex para reinyección en pozos y procesos industriales ha agudizado la crisis de suministro del gas natural.
Piden al gobierno definir política en concesiones
La ausencia de una política de renovación de concesiones en el País generó el conflicto en la banda de 2.5 GHz y seguirán los problemas si el Ejecutivo no crea bases de manera clara, según analistas.
MILENIO
En 2001, récord de homicidios: INEGI
La cúpula empresarial asegura que no han sido resueltas las causas de la inseguridad y plantea que el Acuerdo Nacional en la materia sea retomado en la administración de Peña.
Mi retiro está “en etapa de reflexión”, matiza Elba
Señala que serán los profesores quienes decidirán su futuro al frente del SNTE; “no puedo renunciar, seguiré haciendo mi trabajo con congruencia, mística y compromiso”.
NEGOCIOS
Se convierte Apple en firma con mayor valor de mercado en la historia
Con el alza de 2.25% que registraron las acciones de la empresa, la capitalización de la firma alcanzó los 623 mmdd, superando el valor de mercado que Microsoft logró en 1999, de 618 mil 900 mdd.
México, preparado para navegar en aguas turbulentas: Carstens
Tenemos una de las economías que está creciendo por arriba del promedio mundial”, afirmó el gobernador del Banco de México.
EL UNIVERSAL
Si se elimina la violencia en casa, se acabará en el país: FCH
Si se quiere erradicar la violencia del país hay que empezar por desterrarla desde el hogar y en las escuelas, afirmó el presidente Felipe Calderón, al inaugurar el ciclo escolar 2012-2013. El jefe del Ejecutivo llamó a alumnos de secundaria a rechazar las prácticas de burla, de violencia y de bullying, y les pidió denunciarlas ante padres y maestros
Acuerdo político debe dar paso a reformas: Carstens
En el país no son necesarios los diagnósticos sobre los cambios que se requieren, sino voluntad política para aprobarlos, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens
CARTERA
Inseguridad afectó estrategia turística”
Las estrategias de diversificación de mercados y las campañas promocionales que ha realizado el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el extranjero han permitido darle la vuelta a los números de años anteriores y hacer al país más atractivo para los turistas internacionales de diferentes latitudes.
Alarma a empresas inseguridad: CCE
La inseguridad se ha consolidado como el factor más problemático para las empresas, llegando a poner en peligro la subsistencia de muchas de ellas, advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
LA JORNADA
Inegi: más de 95 mil asesinatos registrados en 5 años
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en 2011 se cometieron 27 mil 199 homicidios en México, 5.5 por ciento más que el año anterior. Esto significa que diariamente 74 personas fallecieron por asesinato, tres por hora o una cada 20 minutos durante el quinto año de este gobierno, proporción 160 por ciento superior al número de homicidios perpetrados en 2006, año en que concluyó la primera administración del Partido Acción Nacional (PAN).
En Nueva Jerusalén impiden regreso a clases
El conflicto de origen religioso en la comunidad Nueva Jerusalén, ubicada en el municipio de Turicato, se recrudeció este lunes, debido a que seguidores del sacerdote conocido como Martín de Tours impidieron que volvieran a clases hijos del grupo que lo antagoniza, el cual es promotor del laicismo y se separó de la secta liderada por el primero tras denunciar abusos, cometidos sobre todo contra mujeres.
EXCÉLSIOR
En 2011, récord de homicidios
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el quinto año del sexenio ha sido el más violento.
Elba yerra en deporte y cifra
Atribuyó al beisbol la medalla de oro que México ganó en futbol en los JO; además leyó mal la cifra de beneficiarios de estímulos a docentes
DINERO
El precio de las sequías
El cambio climático mundial, responsable de severas sequías e inundaciones en donde anteriormente no las había, así como la aparición de nuevos brotes de gripe aviar, el incremento en la producción de biocombustibles a base de maíz y caña de azúcar, y la mayor demanda de alimentos industrializados por parte de países asiáticos, son algunos de los factores que propiciaron la actual crisis alimentaria global.
Carstens pide más reformas
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que el país está preparado para enfrentar cualquier crisis económica que se genere a nivel internacional, ya que se cuenta con cifras y estadísticas para que el país pueda navegar en aguas turbulentas.
EL ECONOMISTA
Trigo imoprtado establece récord
Las importaciones mexicanas de trigo registraron un nuevo récord en la primera mitad del año, al sumar 741 millones de dólares, un aumento interanual de 32.4%, de acuerdo con datos del Banco de México.
Precio del huevo, fuera de control de autoridades
En el DF, el Edomex, Puebla, Chihuahua y San Luis Potosí, el incremento fue superior a 100 por ciento, las dos primeras entidades mostraron el nivel más alto, de 35 pesos por kilo.
Desciende presencia de bancos europeos en EU
Los activos de las instituciones europeas 
en EU se redujeron 30% del 2007 a la fecha, entidades de Canadá, Japón, Brasil e India 
han ganado participación de mercado.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?