lunes, agosto 20, 2012

 

INICIA CICLO ESCOLAR 2012-2013

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro y el Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero presiden ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013
La educación es el instrumento que tenemos todos los coahuilenses para ser mejor cada día, gracias a la labor de los maestros diseminados a lo largo del territorio.
Al dar inicio aquí al ciclo escolar 2012-2013, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, impuso el nombre de Juan Francisco Mancinas Casas, destacado maestro de la educación tecnológica, a una escuela primaria de la colonia Joyas de Oriente, acto al que asistió acompañado del alcalde Eduardo Olmos Castro y del Secretario general de la sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar.
El mandatario estatal destacó que la educación es el instrumento que tenemos todos los coahuilenses para ser mejor cada día, gracias a la labor de los maestros y de los trabajadores de la educación, diseminados a lo largo de todo el territorio.
En el acto central del arranque del ciclo lectivo, Moreira Valdez firmó la iniciativa de reforma constitucional para hacer obligatoria en la entidad la educación media; entregó uniformes escolares, útiles y libros de texto.
Aprovechó para resaltar la cifra récord que se tendrá este año en la construcción de espacios educativos, más de 500 aulas en todos los niveles, incluyendo las de la Universidad Politécnica de la ciudad de Monclova.
De ahora en adelante, anunció que Eduardo Olmos lo recibirá aquí cada semana, en la junta de coordinación para la seguridad, en donde junto con los jefes policíacos y mandos del Ejército Mexicano.se evaluarán las principales acciones en contra de la delincuencia.
El gobernador felicitó al alcalde porque en la policía municipal ha enderezado todo lo que pasadas administraciones dejaron torcido y ahora critican el saneamiento que se ha hecho al interior de la corporación.
Hace unas semanas, en esta misma colonia, Olmos Castro y el gobernador arrancaron una serie de obras de infraestructura educativa, entre ellas una techumbre de orden municipal.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?