martes, agosto 21, 2012

 

CEREMONIA DE INICIO DE CICLO ESCOLAR EN GÓMEZ PALACIO








Más de 180 millones de pesos se invertirán este año en el rubro educativo, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante el inicio formal del Ciclo Escolar 2012-2013 en la escuela primaria 18 de Marzo de la Comarca Lagunera.
En este plantel, de gran referencia y tradición entre la sociedad lagunera de Durango, el gobernador cumplió con la entrega de uniformes escolares, útiles y libros de texto para fortalecer la educación básica y elevar los niveles de aprovechamiento.
Dichos apoyos, así como el fortalecimiento de la infraestructura con la construcción de domos, son parte de los compromisos de Herrera Caldera para este nuevo ciclo escolar, como parte de una política pública enfocada al desarrollo de la educación en la entidad.
“Serán 20 escuelas de Gómez Palacio y ocho de Lerdo, las que tendrán su domo y se construirán ochenta más en todo el estado”, dijo.
En este sentido, cada acción implementada será en beneficio de los 412 mil alumnos de la entidad, que esta semana volvieron a las aulas con sus nuevos uniformes, con lo cual se apoyó significativamente la economía familiar, mencionó.
Precisó que el Gobierno de Durango invierte, anualmente, más de 110 millones de pesos, en la confección, distribución y entrega de los uniformes escolares a estudiantes de educación básica.
“Este fue uno de mis compromisos de campaña, ahora son toda una realidad y se entregarán en cada inicio de Ciclo Escolar, gracias al Congreso local que aprobó esta acción como una nueva ley”, dijo el mandatario.
“No vamos a permitir en ninguna escuela que el pago de la cuota sea una condición para que el niño" ingrese al plantel a recibir su instrucción educativa a la que tiene derecho, advirtió el gobernador Jorge Herrera Caldera.
La educación es gratuita y tenemos que hacerla valer, sentenció el mandatario estatal tras reiterar que estará al pendiente de esta situación y dio a conocer que ha instruido al titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, para que auxiliado por la Secretaría de la Contraloría del Estado, "esté muy al pendiente y se evite cualquier situación de condicionamiento".
Por otro lado, en su intervención la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, reconoció la palabra cumplida del gobernador Herrera Caldera, que desde el inicio de su gestión realizó la entrega de uniformes escolares.
Durante la ceremonia de inicio de cursos estuvieron presentes el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela; los diputados locales, Sergio Uribe, Raúl Meraz, Dagoberto Limones, Carlos Aguilera y Alfredo Ordaz; así como el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Javier Cordero Salazar.
El Profr. Cordero  menciono que la finalidad es continuar contribuyendo a mejorar la educación en el estado de Durango para beneficio de los niños y los jóvenes.
"Vamos a contribuir entre padres de familia, niños y maestros para tener una mejor educación y salir mejor en las pruebas que hacen año con año" externó.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?