viernes, junio 01, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EXCÉLSIOR
Dólar llegó a 14.50 pesos; Banxico lanza subasta para frenar caída
El avance de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas pone nerviosos a inversionistas, dicen expertos
La CNTE denuncia venta de la prueba ENLACE
Acusa que el examen cuesta hasta 12 mil pesos; docentes exigen suspender la evaluación universal “por falta de certeza”
Enrique Peña Nieto demanda evitar odio y encono
El candidato de la coalición Compromiso por México convoca a sus adversarios para que en la contienda prevalezca la civilidad
Josefina Vázquez Mota ofrece encarcelar al Chapo
Al responder al aspirante priista, la candidata presidencial del PAN dice que también irán a prisión Yarrington y Moreira
AMLO se desmarca y pide ser investigado
El candidato de la izquierda a la Presidencia asegura que nadie de su equipo está autorizado a pedir fondos
MILENIO
El dólar, en $14.30; peor nivel del peso desde 2009
Banxico sale otra vez al rescate: saca a subasta 400 mdd, pero solo asigna 107 millones; Europa sigue afectando al mercado cambiario y la BMV, que cayó 4.02% en el mes.
Baja en Chihuahua cifra de ejecutados
En lo que va de 2012 suman 5,228 y 52,173 en el sexenio, según conteo de "MILENIO"; esta entidad junto con Sinaloa, Guerrero, NL y Jalisco concentraron casi 70% de asesinatos.
Maestros salen de Segob sin acuerdo
En Oaxaca, 3 mil docentes de la sección 59, afín a la maestra Elba Esther Gordillo, aceptaron que se someterán este mes a la evaluación universal, que realizará la SEP.
#YoSoy132 define su postura el 5 de junio
El encuentro, a puerta cerrada en la Facultad de Arquitectura.
Mandoki y Hellmund van a tener que aclarar: AMLO
Mancera presenta denuncia ante la Procuraduría capitalina, contra quien resulte responsable, por el supuesto “pase de charola” a empresarios para financiar su campaña y la de López Obrador.
Josefina se compromete a capturar a "El Chapo"
Señala que personajes como Tomás Yarrington, ex gobernador, y Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, deben ir a la cárcel.
PRI presenta denuncia contra el “charolazo”
Necesario, corroborar que estos recursos llegaron a la campaña o que excedieron los límites establecidos, responden consejeros.
Quadri: los niños sin clases, señal del fracaso
El aspirante consideró que las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son un acto irresponsable.
EL UNIVERSAL
DIPUTADOS SE DAN 'COCHINITO' DE 230 MILLONES DE PESOS
Las bancadas acordaron distribuirse 230 mdp adicionales a los recursos que reciben cada cuatro meses para operación legislativa. No será necesario que justifiquen el gasto
PRI denuncia en IFE a AMLO; éste, dispuesto a comparecer
La dirigencia nacional del PAN anunció que este viernes también presentará una queja a fin de evitar que se violen los topes de campaña o que se permita el ingreso de recursos externos
Pide FCH a medios objetividad en comicios
Ante el proceso electoral que vive el país, el presidente Felipe Calderón demandó a los medios de comunicación asumir "su responsabilidad" para que prevalezcan pluralidad, objetividad, tolerancia e imparcialidad en su cobertura. En reunión con industriales de la radio y la televisión, señaló que el papel del sector en los comicios será "fundamental"
PRD lidera preferencia electoral en Xochimilco
57.2% de los pobladores daría su voto a Miguel Ángel Cámara; la diferencia entre el aspirante del sol azteca y el tricolor es de 32.9%





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?