miércoles, mayo 23, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



EL UNIVERSAL
EU: YARRINGTON RECIBIÓ SOBORNOS DEL NARCOTRÁFICO
Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington recibió millones de dólares en sobornos de los grupos del crimen organizado. Los fiscales interpusieron dos solicitudes de confiscación de propiedades contra el ex mandatario, a pesar de que no se ha iniciado aún ningún cargo penal
Pide FCH definir posturas ante el crimen organizado
El presidente Felipe Calderón demandó a los candidatos presidenciales definir si continuarán la lucha contra el crimen organizado. Afirmó que el tema es "medular" y deberán ser respondido con "claridad y sin ambigüedades"
Ciudadanos demandan compromisos
Grupos de la sociedad civil entregaron a los cuatro aspirantes a la Presidencia una propuesta de políticas públicas en materia de violencia, desigualdad, impunidad, corrupción, crisis de representatividad y gobernabilidad, y sobre la exclusión ciudadana en la toma de decisiones. Al recibir el documento, el priísta Enrique Peña Nieto ofreció dar más participación a este sector de la población en la definición de las políticas públicas e impulsar mecanismos para la rendición de cuentas.
MILENIO
Detectan actividades de cárteles en zonas del DF
En 2006 la DEA informó a las autoridades capitalinas la operación de traficantes de Sinaloa, Juárez y Tijuana, además de los Valencia; la zona influencia llega a municipios mexiquenses.
Evaden candidatos la reforma laboral
Mientras que la desocupación afecta a 8 millones de personas, López Obrador se niega a actualizar la Ley del Trabajo y Peña Nieto solo dice que analiza el tema.
Espino se une a Peña y le promete voto útil
El ex dirigente panista explica que en aquella elección negoció con legisladores, gobernadores y alcaldes del PRI, quienes “con sentido de responsabilidad” apoyaron a Felipe Calderón.
Llegó la hora de reconstruir la paz para México, dice Josefina
Necesarios, “un gobierno fuerte, un Poder Judicial honesto y policías que protejan”.
“¿Cómo gobernará Peña sin el viejo PRI?”: AMLO
Pasajeros de un avión improvisan porra a 36 mil metros de altura.
EXCÉLSIOR
Organización de Manuel Espino otorga su apoyo a Peña Nieto
El aspirante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto agradeció la confianza y dijo que la honrará ejerciendo una presidencia democrática
Josefina Vázquez Mota desestima el manifiesto del priista
La panista presenta a intelectuales su propio decálogo; cuestiona que Peña se comprometa a obviedades, como respetar la Constitución
Andrés Manuel López Obrador ofrece atacar de raíz la delincuencia
Participó en la Cumbre Ciudadana, en la que ofreció atacar de raíz la inseguridad; plantea marcar bien la “frontera entre criminales y gobernantes”
¿Van a seguir lucha contra crimen o no?: Felipe Calderón
Decir que la inseguridad se resuelve sólo con educación o empleo es faltar a la verdad; sería un gran error acomodarse con la delincuencia, afirma
Foro electoral: piden a los candidatos educación sin ataduras
Expertos demandan un proyecto educativo que no esté sujeto a compromisos políticos, y que considere una mejor preparación docente.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?