lunes, mayo 21, 2012

 

LA NUEVA CASA DEL DOLOR AJENO




































































¡Gracias Guerreros!
Agradecemos al equipo santista, que en base a esfuerzo, entrega y fortaleza física y mental, consiguió el cuarto título de la institución albiverde. Los Guerreros vencieron por marcador de dos a uno a Monterrey en el Estadio Corona, global de tres a dos, y se llevaron la corona del Torneo Clausura 2012. 
Un gran ambiente cobijó a los albiverdes desde minutos antes de su salida al terreno de juego, con una afición entregada al máximo que en ningún momento dejó de alentar al representativo lagunero.
El compromiso santista fue evidente a partir del silbatazo inicial. Bastaron cinco minutos para observar una excepcional jugada de Darwin Quintero, quien avanzó hasta los linderos del área regiomontana, cedió para Daniel Ludueña y el argentino naturalizado mexicano definió con un tiro cruzado ante la salida de Jonathan Orozco, adelantando de esta forma a su escuadra.
Monterrey buscó el empate en los minutos posteriores, por medio de sendos remates de cabeza de Aldo de Nigris y Jesús Zavala, pero sin dirección a las redes verdiblancas.
La intensidad por parte de los finalistas produjo un partido equilibrado, en el que se presentaron diferentes jugadas divididas y pelea constante en el centro de campo. Sería nuevamente “El Científico del Gol” el que pondría en aprietos a la zaga visitante al 33’, al aprovechar un trazo filtrado de Ludueña para rematar cruzado, sin embargo en esta ocasión el arquero rechazó el intento.
En la segunda parte la intención de los albiverdes fue encontrar su segundo gol por medio de un contragolpe, aprovechando la explosividad de su línea media y ofensiva. La fórmula de los Guerreros estuvo a punto de dar resultado en el minuto 61, cuando el recién ingresado Cándido Ramírez proyectó a Quintero y éste impactó de media distancia intentando sorprender al guardameta, sin embargo su disparo se fue ligeramente por encima de la portería.
No obstante, Oribe Peralta se encargó de aumentar la ilusión de los seguidores verdiblancos, ya que al 64’ realizó una excelente pared con “El Hachita” sobre la media luna y enseguida sacó un punterazo que dejó inmóvil a Orozco y aumentó la ventaja lagunera.
Polémica resultó la decisión del silbante Roberto García dos minutos después, al invalidar la segunda anotación del “Cepillo” por una falta previa de Darwin Quintero. La distancia se acortó al 79’ por conducto de Aldo de Nigris, quien tras conducir algunos metros sacó un ensayó cruzado que dejó sin posibilidad a Oswaldo Sánchez.
Las emociones continuaron en la última parte del encuentro. A cinco del final, Quintero se quedó con las ganas de finiquitar la eliminatoria en jugada en la que quedó solo frente a Orozco, pero estrelló el esférico en la humanidad del arquero.
Alineaciones
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (Am. 88), 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas, 10.- Daniel Ludueña, 13.- Christian Suárez (37.- Cándido Ramírez al min. 55), 17.- Rodolfo Salinas, 20.- Osmar Mares (14.- César Ibáñez al min. 46), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (8.- Juan Pablo Rodríguez al min. 71).
DT.- Benjamín Galindo
Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Severo Meza, 5.- Darvin Chávez (18.- Neri Cari al min. 52), 8.- Luis Pérez (13.- Darío Carreño al min. 68), 9.- Aldo de Nigris (Am. 20), 10.- Ángel Reyna, 15.- José María Basanta, 17.- Jesús Zavala, 20.- Walter Ayoví, 21.- Hiram Mier, 25.- Humberto Suazo (Am. 34).
DT.- Sir Víctor Manuel Vucetich (El Caballero)







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?