lunes, mayo 07, 2012

 

KENIA TRIUNFA EN LA 12 K 2012
























































































































Profr. Rogelio Muñoz Vargas

La fuerza keniana impuso ayer su sello en la décima edición de la Carrera Atlética 12-K De Torreón a Lerdo, luego de llevarse los honores de este certamen Justus Cherop en la rama varonil y Dorcas Jerifo Kangogo en la femenil. La competencia reunió a 1,200 atletas, quienes dieron vida a esta edición atlética, organizada por la Sección 35 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Cherop cruzó la línea de meta luego de 35 minutos y 25 segundos de gran esfuerzo a lo largo de los 12 kilómetros del trayecto, seguido por su compatriota Nicholas Murei con registro de 36 minutos y 11 segundos, así como el zacatecano Juan Manuel Hernández, quien cerró con registro de 36 minutos y 14 segundos.
Por su parte, Dorcas Jerifo, paró el reloj en 40 minutos y 42 segundos, para imponer así una nueva marca dentro de la rama femenil el certamen, donde dejó el segundo sitio a Agnes Chelagat con tiempo de 43 minutos y 19 segundos, en tanto que Estela Hernández Escalante cerró en tercer con tiempo de 43 minutos y 32 segundos.
El banderazo de salida se dio en punto de las 08:00 horas en las afueras del edificio sindical de Torreón, y estuvo cargo del profesor Javier Cordero, secretario general de la Sección 35 del SNTE, para que de este modo los más de mil atletas se lanzaran a cubrir el recorrido por las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
La bienvenida a los participantes se dio frente a la alcaldía de Lerdo, donde por espacio de más de una hora se dio el arribo de los atletas, quienes posteriormente dieron vida a la ceremonia de premiación, misma en la cual los ganadores recibieron sus preseas en efectivo por parte del comité organizador, encabezado por el propio profesor Cordero, quien asumió el compromiso de la organización para las siguientes tres ediciones del certamen, asegurando se trata de una tradición en el atletismo local, el cual cuenta con una importante aceptación por parte de la comunidad lagunera y en forma especial por los integrantes del gremio magisterial, donde en cada edición se incrementa la participación.
La nota negra de la jornada se dio con la caída y muerte de un atleta participante en la justa deportiva, ello durante su paso por el bulevar Miguel Alemán en el tramo correspondiente a Ciudad Lerdo.
El corredor Alfredo Pérez, quien contaba con 55 años de vida, portaba el número 389 y representaba al Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza.

GANADORES POR CATEGORÍA
LIBRE VARONIL  
LUGAR NOMBRE TIEMPO

1º.- Ricardo Alvarado (37'40'')

2º.- José de Jesús Veloz (41'42'')

3º.- José Luis Vargas (43'00'')

 LIBRE FEMENIL 
1º.- María Isabel Vélez (46'41'')

2º.- Angélica Delgado A. (50'01'')

3º.- María R. Hernández (50'29'')

 SUB-MASTER VARONIL
 1º.- Jesús Bracho Acosta (36'55'')

2º.- Gerson Sonora Mtz. (37'23'')

3º.- Tomás García (40'34'')

 SUB MASTER FEMENIL 
1º.- Elizabeth Monrroy (40'06'')

2º.- Ma. del Socorro Soto (46'06'')

3º.- Sandra Carrillo (48'19'')






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?