lunes, marzo 05, 2012

 

YO LEO, TU LEES, TODOS LEEMOS

                       

                       Arranca concurso de fomento a la lectura “Yo leo, Tu lees, Todos leemos”
 Se pretende motivar en los niños y padres de familia el gusto por la misma, fortalecer su expresión oral y escrita, estimular el aprovechamiento escolar y despertar su imaginación.
El Ayuntamiento de Torreón, la Subdirección de Educación Primaria en la región Laguna, la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Dirección Municipal de Cultura y la Dirección de XHTOR Radio Torreón 96.3 FM, dieron inicio al Primer Concurso Radiofónico de Lectura “Yo leo, Tu lees, Todos leemos”.
En la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, arrancó este concurso, donde se repartieron los libros de lectura, y de donde se seleccionaron a los mejores alumnos que cursan primero, quinto y sexto grado de educación básica, así como también a los padres de familia que pertenecen a esta institución.
Lo anterior, es la misma dinámica a seguir en cada una de las escuelas primarias federales del municipio, reuniendo así al total de alumnos de nivel básico que participarán en el certamen.
Armando Cobián Lafont, titular de Radio Torreón, indicó que la convocatoria tuvo una gran respuesta, ya que se inscribieron a ella de 900 alumnos y 400 padres de familia pertenecientes a las diversas instituciones educativas del municipio.
Explicó que de cada escuela participarán dos de los mejores alumnos en lectura para que sean quienes representen a su centro educativo en una ronda eliminatoria que se desarrollará en diferentes planteles y que será transmitida en la frecuencia de Radio Torreón 96.3 FM.
El objetivo principal de este certamen,  es el fomentar la lectura, motivando en los niños el gusto por la misma, además de fortalecer su expresión oral y escrita, estimular su aprovechamiento escolar y despertar su imaginación.
Además, dijo, debido a la excelente respuesta de las escuelas tomarán parte alumnos del turno matutino y vespertino, quienes realizarán su lectura por radio 15:00 a 16:00 horas, dentro del programa “Desde mi salón”.
Los libros que se leerán, de los cuales los alumnos podrán escoger el que mejor les parezca para participar, serán asignados por representantes de la Subdirección de Educación Primaria en la Región Laguna, mismos que fungirán como jueces.
La lectura de los textos, tendrán una evaluación en cuanto a la velocidad, respeto de los signos de puntuación, pronunciación clara de las palabras, fluidez, entonación, ritmo, fraseo y comprensión lectora.
Quienes obtengan la más alta puntuación durante la semana, pasarán a la gran final en forma directa por cada uno de los grados. Cada eliminatoria contará con la participación de seis escuelas.
En este concurso, también es de gran relevancia la participación de los padres de familia, a quienes se les evaluará los mismos aspectos, seleccionando los cinco mejores en su desempeño de lectura para, junto con la misma cantidad de alumnos finalistas por cada uno de los grados académicos participantes, sean quienes pasen a la ceremonia de premiación.
Los ganadores, serán anunciados a través de Radio Torreón, el día 22 de junio, y la ceremonia de premiación, se realizará el 28 del mismo mes, en donde las autoridades educativas estimularán el esfuerzo y dedicación de los alumnos, maestros y padres de familia que hayan distinguido a su institución y con ello a la educación primaria del municipio.
En este arranque del certamen, estuvieron presentes Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila; Jaime Muñoz Vargas, titular de Cultura en Torreón; Blanca Alicia Maltos Mendoza, Segunda regidora y Presidenta de la Comisión de Arte y Cultura del Cabildo; Demetrio Antonio Zuñiga Sánchez Subsecretario de Educación en la Laguna y Jesús Luna Chapa representante de la Sección 35 del SNTE entra otras personalidades del sector educativo.










<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?