lunes, marzo 19, 2012

 

PROFESORA VIRGINIA DELIA RIVAS GARCÍA



“Habla para que yo te conozca”
Aristóteles.
 
Nació el 23 de Abril de 1949 en la ciudad de Torreón, Coahuila, Sus padres fueron los maestros María del Consuelo García de Rivas y el Profesor José Rivas Olavaria. Realizó sus estudios de normal básica en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio de la ciudad de Durango, Durango entre 1964 y 1968. En 1970 inicia su vida profesional como maestra de educación primaria en la escuela Escuadrón 201 del Ejido del mismo nombre municipio de Torreón, Coahuila.
Estudio en la escuela nacional de teatro, después  danza folklórica en la escuela nacional de danza folklórica del Instituto de Bellas Artes de la ciudad de México. Obtuvo una maestría en lengua y literatura por la escuela de graduados de la ciudad de Monterrey Nuevo León. En el extranjero se especializó en: Creatividad en la acción educativa, en el Colegio de Profesores de Chile A.G. Departamento Nacional de Perfeccionamiento en agosto de 1997; y en la escuela de Arte Folklore del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño La Habana Cuba 1997
Desempeñó sus servicios profesionales durante 30 años consecutivos en el instituto de estudios superiores de educación normal General Lázaro Cárdenas del Río en la ciudad de Lerdo Durango. Asimismo perteneció al comité ejecutivo de la sección 35 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Región Lagunera durante tres periodos consecutivos siendo secretarios  generales los profesores:
Efraín Godínez Espinoza 1998-2001
Blas Maldonado Villarreal 2001-2004
Gerardo Alba Castillo 2004-2008
Ha recibido con beneplácito las distinciones Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano por su labor docente; generaciones de profesores dan cuenta de su fructífera cosecha, su comprometida y profesional entrega le han merecido el reconocimiento del magisterio lagunero como de la organización sindical en la que ha militado desde diversas trincheras con disciplina e inteligencia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?