jueves, marzo 08, 2012

 

ESCUELA SEGURA



Se realizará una reunión entre integrantes del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión de Cultura del Ayuntamiento para reforzar el programa Escuela Segura.
El Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE afirmó que, se busca una mayor participación de los padres de familia para evitar se presentan contingencias en los planteles escolares.
Asimismo, consideró que los profesores continúan con su labor de vigilancia en las entradas y salidas de clases, cabe recordar que el programa Escuela Segura se implementó en los planteles educativos los cuales han sido registrados por el Ayuntamiento y reciben capacitación para resolver contingencias a través de pláticas que ofrece la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Los comités de Escuela Segura, tienen como objetivo, sensibilizar y que se inicie no como tal, mientras más exista gente que este interesada en esto, mayor será la eficacia de cada comité.
Mediante los comités de Escuela Segura se tiene la intención de organizar las dependencias del gobierno municipal que son las diferentes direcciones como Seguridad Pública, el DIF, Protección Civil, Tránsito y Vialidad para servir a la comunidad a través del funcionamiento de esos comités.
Antes los comités eran sólo para situaciones de riesgo pero ahora su función más importante es la de prevención para evitar adicciones y casos bullying (Violencia Intraescolar).
El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta apoyando con seguridad en las escuelas, ya que define que se tienen algunos focos de la ciudad en los que se debe de tener mayor atención, en la mayor parte de las escuelas no son recurrentes los hechos de inseguridad o violencia.
Cada escuela tiene un método para difundir entre los alumnos el manual de seguridad que viene desde Saltillo: “Se le da oportunidad de que cada Director vea, de acuerdo al ambiente, cómo va a trabajar”, dijo.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?