jueves, marzo 08, 2012

 

DIFUSIÓN PARA ARTISTAS LOCALES


Dirección de Cultura Integrará a los artistas locales en los apoyos de difusión
  
Se dará seguimiento a programas exitosos como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón y exposiciones, enfocando acciones hacia el oriente de la ciudad.
Las tareas de difusión cultural son prioridad en la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro, por ello, la Dirección Municipal de Cultura emprenderá una serie de actividades y dará continuidad a otras que han sido exitosas, informó su titular Jaime Muñoz Vargas.
Destacó que se hará énfasis en todas las disciplinas artísticas de una manera equitativa, siendo que las artes visuales, la música, la literatura, el teatro, el cine, la danza y otras manifestaciones de las humanidades y la cultura popular, tendrán el respaldo que permita su mejor desarrollo en la ciudad.
Manifestó que dentro de las líneas de trabajo se contempla la atención de zonas especificas, llevando la cultura hacia los segmentos más marginados del municipio, como lo son los ejidos y las colonias de la periferia, así como los sectores ubicados al oriente de la ciudad que hasta la fecha no cuenta con infraestructura para este fin.
Dijo que se aprovecharán instalaciones de escuelas, parroquias y lugares donde los niños, jóvenes y adultos puedan aprovechar los diversos talleres y disciplinas que se ofrecerán.
Señaló que es una urgencia el avanzar en el tema de cultura en el oriente de la ciudad, dando así los primeros pasos para crear espacios dedicados a la formación y difusión artística en aquella amplia zona de nuestro ciudad..
“La intención es que en los años venideros, Torreón vea un gradual equilibrio en materia de infraestructura cultural para que todas las zonas del municipio cuenten con espacios culturales próximos a esos grandes núcleos de población”, indicó.
Otro de los puntos de su línea de acción, dijo Muñoz Vargas, es el incluir a los artistas locales en los apoyos de difusión de sus proyectos culturales, con la intención de que su talento sea transmitido hacía la comunidad torreonense.
El trabajar en conjunto con los diversos recintos culturales de la ciudad, es otro de los puntos relevantes del plan de trabajo, donde museos, centros culturales, teatros, grupos, entre otros, puedan seguir en unión con los proyectos de la dependencia municipal así como los propios.
El énfasis en los niños y jóvenes para que, ante la situación que se vive actualmente, se acerquen a las áreas artísticas y culturales, dándoles así la oportunidad de acercarse al conocimiento artístico con actividades de iniciación.
De la misma manera se dará continuidad a proyectos importantes como lo es la Orquesta Sinfónica Juvenil, la presencia de la cultura en el Paseo Colón, el trabajo de las diversas exposiciones internacionales que se han traído a la ciudad, entre otras.
Es así como se trabajará en los valores, mediante la optimización de recursos y la obtención de resultados concretos y mesurables.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?