sábado, marzo 10, 2012

 

BUEN INICIO


FOTO: Cristobal Sánchez García

En la función especial para las Maestras al final de la misma, el Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE entrego un reconocimiento a la Actriz agradeciendo su estupenda actuación y su presencia en La Laguna.
El público que estaba acostumbrado a verla en papeles dramáticos y conservadores conoció ahora a una Érika amena, divertida y en ocasiones con un vocabulario que muchos considerarían grosero.
"El hombre ideal tiene que ser impotente", es el lema que plantea el personaje de "Sandra", interpretado por la actriz, quien se declara inmensamente enamorada de "Jean Paul", un chico muy atractivo, pero inseguro por no tener relaciones con ella.
Érika aseguró en entrevista que esta obra, producida por Rubén Lara, escrita por Mauricio Pichardo y dirigida por Zaide Silvia Gutiérrez, es uno de los retos más importantes de su carrera, aunque la Comarca Lagunera le dijo "prueba superada" con el mar de risas que provocaron las ocurrencias de esta puesta en escena.
Chistes preestructurados y un guión bien armado con algunas bromas bajo la manga le dieron el sí a una actuación que en ocasiones pareció forzada.
La actriz no sólo baila tubo, sino que también aprovechó el marco del Día Internacional de la Mujer para poner una que otra regañada a los varones y explicarles esas cosas que algunas féminas no se atreven a pedir, pero que esperan recibir.
"Hombres que sólo buscan sexo; hombres que se olvidan de los pequeños detalles; hombres que dan todo menos amor", forman parte de las reflexiones que la actriz lanza al público a lo largo de una hora de presentación.
Esta historia de amor que nada tiene que ver con el título, pero sí mucho con la realidad, es apoyada por cinco cambios de vestuario y una escenografía bien lograda.
- El interior de un departamento- que muestran la imagen de una mujer decidida a encontrar la felicidad, igual que lo hacen muchas mujeres hoy en día.Como en los cuentos de Disney, pero alejada de toda la fantasía, "Sandra" encuentra el hombre impotente que busca y ofrece a su público -la mayoría femenino- la oportunidad de creer de nuevo en el amor sincero.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?