jueves, febrero 23, 2012

 

PROFR. JAVIER CORDERO SALAZAR




Javier Cordero Salazar es el nuevo secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Las elecciones se realizaron este jueves.
De acuerdo a información proporcionada por el SNTE, en el marco del XVII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 35 de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, fue electo el nuevo comité para el periodo 2012-2016.
Javier Cordero dijo que la elección se realizó sin ningún contratiempo. Se registró una sola planilla denominada “Unidad Sindical”, misma que fue electa por voto nominal directo y secreto de cada uno de los delegados.
En total participaron 353 delegados, de los cuales 347 fueron votos válidos y siete nulos. “Fue un proceso democrático y ahora tenemos que entrarle de lleno al trabajo para responder a la confianza”.
El secretario general dijo que su prioridad será defender el Artículo Tercero constitucional que establece la educación laica, gratuita y obligatoria, sobre todo ahora que la preparatoria también es obligatoria.
El nuevo comité buscará el cumplimiento del acuerdo de la Alianza por la Educación, y mejorar la infraestructura de los planteles, los cuales deben ser dotados con nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Vamos a hablar con las autoridades correspondientes para la construcción de escuelas y la implementación de tecnologías. Para nosotros es importante que los planteles estén en buenas condiciones y que los alumnos cuenten con computadoras, y también que vayan bien alimentados”.
Para la alimentación de los alumnos, el comité exigirá que se cumpla con la promesa de dotar a los alumnos de desayunos calientes.
Sobre la profesionalización del magisterio, Cordero Salazar dijo que el comité solicitará los cursos generales de formación y actualización.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?