lunes, febrero 27, 2012

 

PASEO COLÓN


                               Cultura, deporte y Salud parte fundamental del Paseo Colón.
* Cientos de familias laguneras, encontraron, como cada domingo, atractivas actividades recreativas en una edición más del Paseo Colón.
En un ambiente totalmente familiar, este exitoso programa implementado por la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro, se brindan servicios donde dichos temas son el eje central de una convivencia en armonía entre la sociedad y la generación de mejores hábitos para una vida más sana
De igual forma, los asistentes al paseo pudieron disfrutar de espectáculos como la presentación de alumnos del Colegio Benavente con sus grupos de Danza Folklórica y de Canto, además de la cuenta cuentos “Nina Felina”, el Hip- Hop de Aram Ramírez, la música pop de Drama Band, entre otros.
Además, dentro del contexto deportivo de este paseo, la calzada Colón sirvió de escenario para el paso de la Carrera del Siglo de Torreón, recorriendo desde la avenida Bravo hasta la Allende.  
Radio Torreón, la difusora del municipio, la cual llega a través de su frecuencia del 96.3 FM a toda la Comarca Lagunera, también se hizo presente para transmitir paso a paso todo lo acontecido en el paseo.
Por su parte la Dirección de Atención a la Juventud, brindo actividades como el paseo en trenecito, encuentros de baby fut, apoyo en las vialidades, entrega de bolsas para mascotas e información de la Dirección con el auxilio de los jóvenes de servicio social.
Por parte de la Dirección de Cultura, se brindaron actividades como el taller infantil de dibujo y pintura, exposición de cuadros artísticos e intercambio de libros usados.
La Dirección de Prevención del Delito, instalada en avenida Ocampo y Colón, realizó una demostración de las actividades que realiza la Policía Juvenil Deportiva, además hizo entrega de trípticos  informativos, y explicaban al público el manejo del  Programa D.A.R.E.
El DIF Torreón, como cada domingo, de igual manera se hace presente con sus actividades recreativas como lo son la presencia de brincolines y manualidades para los niños, renta de bicicletas, dinámicas infantiles y el coro de cámara e individual.
La Dirección de Deportes, impartió su master clase de baile, al igual que la presentación de rutinas de baile reductivo con diferentes ritmos y la firma de autógrafos de luchadores profesionales. 
La salud es parte esencial de este Paseo Familiar, por ello el área municipal encargada de este rubro, pone a disposición de los asistentes, servicios como la toma de presión arterial, consulta pediátrica, consulta medica general, nutrición, dental, aplicación de fluor, toma de glucosa y la aplicación de vacuna antirrábica a mascotas
Asimismo, la Dirección General de Medio Ambiente, impartió una plática informativa acerca de la campaña de reforestación y a su vez el ecoturismo de nuestra región dando información sobre los viajes que se realizan a la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco.
Las mascotas son parte esencial de este exitoso programa, por lo cual domingo a domingo hay actividades recreativas también para ellas, además de platicas informativas acerca de sus cuidados básicos, y el apoyo de diversos albergues y veterinarias del municipio, así como la toma de la fotografía del recuerdo, registro civil canino, asesoría gratis, primeros auxilios, corte de uñas gratis, adopciones, pinta tu mascota en cerámica, solicitudes de denuncia, adopción y canalización de mascotas.
Para continuar con el realce que las mascotas dan con su presencia en este paseo, el próximo domingo 4 de marzo se presentará una exhibición de razas, donde todos pueden participar, solo es cuestión de que quienes deseen participar, inscriban a sus mascotas en la Dirección de Turismo Municipal. 
Es así, como el Paseo Colón, semana a semana ofrece actividades en un contexto armónico, cultural y deportivo para toda la familia.    








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?