jueves, febrero 09, 2012

 

KÓRIMA

Este vocablo designa una tradición de compromiso social, basada en la ayuda y el apoyo mutuo.
La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhorta a agremiados a promover en cada uno de los planteles escolares, la recolección de donaciones en especie para las comunidades indígenas del norte del país, sobre todo para la Sierra Tarahumara.
La Sierra Tarahumara se ha visto afectada por la temporada invernal y la sequía, y hoy dependen por completo de la ayuda humanitaria que podamos proporcionar, dijo por Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE
"Es por ello que en el marco de la política de solidaridad y la fraternidad que distingue a los trabajadores de la educación, respetuosamente se les invita a contribuir con generosidad por sí mismos, así como hacer extensivo a la comunidad educativa, a las organizaciones de la Sociedad Civil, el acopio de víveres para la población que hoy se encuentra en desgracia".
DONACIONES EN ESPECIE
Las donaciones son solamente en especie: frijol, arroz y maíz en grano o enlatados, lentejas, garbanzos, leche en polvo, harina de trigo o maíz, entre otros, así como cobijas y chamarras.
Se establecerán los centros de acopio en los propios planteles educativos para después una recolección general en las sedes de la sección sindical en avenida Morelos número 160 poniente de colonia Centro; Centro Recreativo Eriazo del Norte en Periférico Raúl López Sánchez sin número; en San Pedro en el Centro Social, ubicado en bulevar Hidalgo sin número; en Francisco I. Madero en la colonia Nuevo Jaboncillo.
La recolección de las donaciones deberá entregarse en los Centro de Acopio Sindical, hasta el 17 de febrero de 09:00 a las 16:00 horas.
Jorge Alberto Salcido Portillo Secretario General de la Sección 35 señaló que "la realización de estas acciones, se queda como un aprendizaje significativo para los contribuyentes pues refuerza los valores universales de la solidaridad y de fraternidad entre hermanos mexicanos".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?