miércoles, febrero 01, 2012

 

GRAN PARTICIPACIÓN

FOTO: Cristobal Sánchez García
El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE en el marco de la realización del 5° Congreso Nacional de Educación y del 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, llevó a cabo la quinta teleconferencia: “Educación, del compromiso personal a la responsabilidad social”, sustentada por Carlos Kasuga Osaka, en las instalaciones del Eriazo del Norte.
Norma Ofelia Pinto González, primer vicepresidenta del comité de fiscalización y transparencia, dijo que se trabaja en una participación en la que están involucrando a la comunidad en general para que opine sobre la educación la materia de trabajo de los profesores.
En esta ocasión participó la estructura sindical, autoridades educativas de las Subsecretarías de Educación Pública de Coahuila y de Durango, Autoridades Municipales, Exsecretarios Generales Seccionales, Representantes de las Asociaciones de Padres de Familia, y se tuvo una asistencia de 800 personas.
Esto como parte de los trabajos programados para llegar a la recta final del Congreso Nacional de Educación que se celebrará en el mes de mayo, en cada video conferencia el expositor ha dejado su mensaje al magisterio, a los funcionarios educativos, a los padres de familia y a la sociedad en general sobre el complejo fenómeno social que es la Educación en México.
Recordando que han participado: Fernando Savater, Mario Molina, el Dalai Lama Tenzin Gyatso, entre otros conferencistas.
“Desde el 3 de mayo que iniciamos a la fecha, se han llevado a cabo una serie de actividades como teleconferencias, con los cuales estamos llegando a la sociedad y en los que se pide una participación muy directa en opinar sobre la educación”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?