lunes, febrero 27, 2012

 

EDUARDO OLMOS CASTRO

Responde el alcalde a señalamientos


* “A los calificativos se le responde con calificadoras”. Torreón no es un municipio endeudado. Este gobierno denunció el problema del arsénico. En seguridad se ha hecho un esfuerzo considerable.
En transparencia Torreón es uno de los municipios que cumple cabalmente con ese tema y así lo reconoce el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), que es quien califica a los ayuntamientos, refirió el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Al responder a los señalamientos de un grupo de empresarios, indicó que el ICAI acredita a Torreón como uno de los municipios que más avances presenta en transparencia, con un programa radiofónico semanal, pero que no se debe  conformar con cumplir, sino seguir trabajando en ese sentido.
En materia de finanzas públicas, este Ayuntamiento sigue teniendo la mejor calificación crediticia del país, junto con San Pedro Garza García y así lo confirman las calificadoras Fitch Ratings y Standar and Poor’s.
Tampoco es cierto que ésta sea una administración endeudada. El municipio tiene una deuda de 120 millones de pesos y se han venido pagando 70 millones por pasivos laborales que irresponsablemente dejaron administraciones anteriores.
Otro crédito que el municipio tiene es con Banobras, de 170 millones de pesos, de los cuales se han ejercido solo 110 millones a 15 años. De este financiamiento se pagan 11 millones de pesos anuales, cantidad que para un municipio como Torreón no tienen mayor impacto.
“Se habla del arsénico, cuando este gobierno fue el que denunció el problema que todas las administraciones anteriores habían escondido, y no solamente lo reconoce, sino que también trabaja al respecto, con una bolsa de recursos municipales, estatales y federales”, apuntó.
Actualmente se están construyendo las plantas de tratamiento, se instalan los filtros destinados a eliminar el tóxico del agua en diferentes sectores de la ciudad.
Por otra parte, si un municipio ha hecho un esfuerzo considerable en materia de seguridad pública ha sido Torreón, mencionando a los cinco muchachos que el sábado antepasado resultaron heridos, entre ellos una valiente mujer y el comandante operativo. En esos mismos hechos falleció un elemento policíaco.
Hacer señalamientos cargados es ofensivo para los hombres que han resultado heridos y para las familias de los 25 elementos que fallecieron el año pasado, protegiendo a los torreonenses, consideró.
Informó que el director de Policía ha estado dialogando con socios de la Coparmex y ha compartido datos delicados; sin embargo, ahora de una manera fácil tratan de desvirtuar el trabajo de muchos y hombres y mujeres que han dado la vida por la seguridad de los torreonenses.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?