miércoles, enero 11, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Cobra fisco ISR inflado

Hacienda cobra hasta 784 por ciento de más del ISR a algunos trabajadores pues desde 2004 no actualiza las tasas del gravamen, denunciaron expertos.

Estiman que Estela debió costar la mitad

Además de su retraso de 15 meses, el precio de la Estela está inflado, pues debió costar 497 mdp y no los mil 35 mdp reportados, según especialistas.

NEGOCIOS

Retiene Infonavit cuentas inactivas

El Infonavit mantiene 145 mil millones de pesos de 8.2 millones de personas que alguna vez cotizaron pero perdieron esa prestación.

Lidera Jalisco producción de luz limpia

Durante 2011 al Estado de Jalisco se entregó la mayor cantidad de permisos para generar electricidad con recursos renovables.

MILENIO

Llama Peña a no confiarse de ventaja en las encuestas

El priista urge a sus correligionarios a asumir una visión histórica para revertir los rezagos del país y ofrece recuperar los empleos que ha perdido el PAN.

“Yo vi disparar primero a la Federal”: testigo de MP local

Gente de la PGR lo ha buscado para que cambie su declaración, asegura. Teme por la seguridad de su familia; lo vigilan agentes municipales.

NEGOCIOS

Compensarán tenencia vehicular con alzas en servicios y más deuda

Los gobiernos locales corren el riesgo de elevar el costo del transporte público o reducir prestaciones de policías, además de que circularán más autos con registro de otras entidades, dicen expertos.

La economía mexicana creció 3.7% en octubre

La actividad económica en México creció 3.7 por ciento a tasa anual durante octubre de 2011, su tercer nivel más bajo en el año que recién concluyó, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

EL UNIVERSAL

Carreras sobre el crimen se duplican

Universidades privadas incrementaron en los últimos cinco años licenciaturas, especialidades y posgrados relacionados con criminalística y seguridad, de acuerdo con cifras de la SEP

A Zedillo no le alcanza inmunidad, dice Garzón

El juez español Baltasar Garzón aseguró que la inmunidad no aplica para el ex presidente Ernesto Zedillo, quien enfrenta una demanda por crímenes de lesa humanidad, tras la matanza de 45 personas en Acteal, Chiapas, en 1997

CARTERA

Incrementan bancos anualidad en tarjetas

Julio González, empleado de una empresa, recibió el primer estado de cuenta del año de su tarjeta de crédito Infinite de Bancomer; notó que el cargo de la comisión anual no era el mismo. Julio llamó a los ejecutivos y éstos le informaron sobre un aumento en la anualidad, en este caso fue superior a 500 pesos.

Ultrabooks, la novedad del CES en Las Vegas

Presentadas desde 2011, las Ultrabooks son laptops ultradelgadas con un alto desempeño en cómputo, gracias a la nueva generación de procesadores que Intel presenta en el Consumer Electronic Show en su edición 2012.

LA JORNADA

OCDE: se revirtió la reducción de la pobreza en México

La reducción de la pobreza en México se revirtió en los últimos años, con consecuencias que afectarán el futuro del país.

El Chapo es el narco más poderoso del mundo: EU

El director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Adam J. Szubin, afirmó que esa institución “seguirá trabajando con nuestra policía y sus contrapartes extranjeras para ayudar a desbaratar y eventualmente desmantelar el imperio criminal de (Joaquín) El Chapo Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo”.

ECONOMÍA

Europa elabora un pacto presupuestario más flexible

Los países europeos se orientan hacia un pacto presupuestario un poco aligerado para reforzar su disciplina común, según la última versión del texto sobre el acuerdo, que retira a la Comisión Europea (CE) el derecho de recurrir a la justicia en caso de derrape.

Cuba, en la recta final en busca de crudo

Cuba entró en la recta final de su carrera por buscar petróleo en aguas profundas del Golfo de México, después de que Estados Unidos reconoció la seguridad de la plataforma china que se usará en el intento.

EXCÉLSIOR

En Zacatecas piden otros 1,750 millones

El endeudamiento compromete 49% de las participaciones federales; el gobierno estatal difiere en sus propias cifras

Aspirantes del PRD debaten hoy en web

Los representantes de los seis participantes revisaban anoche las preguntas que se aplicarán el fin de semana mediante la encuesta telefónica

DINERO

BMV ve riesgos por Irán

Luis Téllez, presidente de la BMV, señaló los riesgos y oportunidades para este 2012, en medio del entorno mundial.

Carstens es considerado el mejor

El banquero central fue nominado por la revista The Banker.

EL FINANCIERO

Mayor supervisión a los bancos globales

Las instituciones financieras globales consideradas de riesgo sistémico, como el español Santander, el inglés HSBC y el estadounidense Citigroup, que mantienen operaciones en México vía sus filiales, junto con 26 bancos más, tendrán que cumplir con un cargo adicional de capital de entre 1 y 2 por ciento en Basilea III.

Respiran bolsas europeas y UniCredit

El optimismo regresó a los mercados financieros globales, ante la promesa de China de seguir revaluando el yuan y la confianza en los reportes corporativos en EU.

Cordero y Vázquez Mota pelean el voto de Calderón; sigo arriba: Peña

Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota pusieron entre sus prioridades ganarse los votos de Felipe Calderón y Margarita Zavala, aunque el primer paso lo dio el poblano, al lograr el apoyo de Luisa María Cocoa Calderón.

Reformas y regulaciones, las prioridades: Gurría

México debe llevar a cabo reformas y mejorar sus regulaciones, a fin de mantener y aumentar su cuota de mercado, ante un escenario en que “la competencia poscrisis está a cuchillada limpia”; de lo contrario perderá espacios que otros países buscan, advirtió el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

EL ECONOMISTA

Economía refleja un menor ritmo

El tercer trimestre del año inició con un menor ritmo de crecimiento para la actividad económica en México debido no sólo a la contracción del sector primario, sino también a las menores tasas en que se expandieron los servicios y la industria.

Oferta aérea del país sorteó la turbulencia

El 2011 será un año que las aerolíneas mexicanas recordarán con gusto. A pesar de la complicada situación económica internacional, las 14 empresas que tienen operaciones, comerciales y de carga, sumaron 28 aviones entre enero y septiembre para atender la creciente demanda.

Desregulación, necesaria para elevar la competitividad

Ante la férrea disputa mundial por las inversiones, sólo aquellos países que implementen reformas en competencia y regulación, que permitan el fortalecimiento de la actividad interna, podrán crecer y aumentar la competitividad, advirtió José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ante funcionarios, legisladores, gobernadores y empresarios de México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?