lunes, enero 09, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

¡No cabe!

El Gobierno del DF abrió su propio basurero ilegal dentro del relleno sanitario del Bordo Poniente, supuestamente cerrado el 19 de diciembre de 2011.

En este pueblo no hay doctor

La atención médica que reciben cerca de 15 millones de mexicanos recae exclusivamente en pasantes de Medicina y no en doctores titulados.

NEGOCIOS

Esperan eliminar publicidad milagro

Cofepris podrá retirar en 24 horas cualquier publicidad de productos milagros, una vez que el Ejecutivo publique el reglamento, cuando actualmente tarda hasta 15 días.

Disminuye en Acapulco turismo por cruceros

En 2011, Acapulco redujo su atractivo para turistas de crucero, al desembarcar 47 por ciento menos viajeros que un año previo.

MILENIO

Practicar el culto en público, pide Norberto

La libertad religiosa es un derecho que no puede reducirse a un templo, señala.

Viajan en Metro sin pantalones

Los paseantes hicieron sus recorridos con las piernas desnudas, portando zapatos, ropa interior y vestidos de forma normal de la cintura para arriba.

NEGOCIOS

Cayó 16.2% inversión en telecomunicaciones

El año pasado fueron ejercidos 913 mdd menos a los 5 mil 654 de 2010; en 2012 se espera un repunte con las licitaciones de espectro adioeléctrico, nuevos canales televisivos y transición a la tv digital.

Infraestructura y carreteras de clase mundial, otro reto: Imco

México tiene el desafío de implantar medidas para ser más competitivo en sectores precursores de clase mundial como telecomunicaciones y red de transporte, si no se quiere rezagar en relación con países emergentes, reconoció el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

EL UNIVERSAL

CNDH: graves violaciones en caso Ayotzinapa
En un informe preliminar que hoy dará a conocer, menciona que la Policía Federal hizo los primeros disparos al aire durante la protesta de los normalistas en la carretera México- Acapulco, en Chilpancingo

El mayor compromiso, acabar con la violencia: Peña Nieto
El priísta Enrique Peña Nieto afirmó que acabar con la violencia será el mayor compromiso que asumirá junto con su partido, en caso de ser electo presidente

CARTERA

Carestía baja ventas en Central de Abastos

La actividad comercial en la Central de Abasto de la ciudad de México se vino a bajo durante la primera semana de enero de 2012, debido a los aumentos en productos de consumo básico, así como el escaso presupuesto con el que las familias cuentan para enfrentar la llamada “cuesta de enero”.

Prevén expertos que cuesta de enero se extienda a marzo

El alza de costos en diversos bienes y servicios se dieron desde diciembre y se prevé se prolonguen durante enero. Energéticos, alimentos y hasta posibles devaluaciones del peso se prevé impacten el gasto de las familias mexicanas, que autoridades atribuyen a la falta de planeación y a todos los gastos de fin de año como cenas y reyes

LA JORNADA

Sector informal, principal fuente de ocupación

El sector informal se convirtió en el principal generador de ocupación de la economía mexicana durante los dos gobiernos surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), según los registros oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expulsa EU a la cónsul de Venezuela en Miami

Estados Unidos ordenó hoy la explulsión de la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, involucrada en un presunto ataque cibernético iraní, cubano y venezolano contra instalaciones nucleares y oficinas gubernamentales estadunidenses, que supuestamente fue preparado desde México entre 2006 y 2008.

ECONOMÍA

Estancamiento o retroceso productivo en 13 de 21 actividades fabriles, prevén

Por lo menos 13 de las 21 actividades fabriles del país mostrarán este año un movimiento cercano al estancamiento o reportarán retrocesos en su producción, adelantó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Alentador, el futuro económico para México, según expertos

El panorama económico para México en el 2012 luce, en principio, aceptablemente positivo; pero está sujeto a la incertidumbre que proviene del entorno exterior, principalmente por los problemas económicos y financieros que atraviesan varios países, consideraron analistas financieros.

EXCÉLSIOR

Megadeuda en Zacatecas

El monto contratado por el gobierno priista rebasa por más de 200 millones de pesos lo aprobado por el Congreso local

Cordero llama víbora a AMLO

El aspirante panista a la Presidencia confía en que ganará dos a uno en la interna por la candidatura de Acción Nacional

DINERO

Cameron vetará impuesto

El primer ministro británico David Cameron imposibilitará este gravámen a menos que sea aplicado de manera global

Petróleos Mexicanos inicia un buen año

La paraestatal arranca 2012 como la cuarta petrolera mundial, y la onceava compañía integrada a escala mundial

EL FINANCIERO

Crece la desconfianza por Europa: analistas

Ante el comienzo de las reuniones recurrentes en Europa para resolver la crisis de deuda, la desconfianza entre los inversionistas se acrecentará, pues las autoridades seguirán sin aportar elementos concretos que den certidumbre a los mercados financieros mundiales, coincidieron analistas.

Vencimientos por 312 mil mde

En 2012, los vencimientos de deuda de los 4 principales países europeos (Alemania, Francia, Italia y España) ascienden a 960 mil millones de euros, y casi la tercera parte de ellos, 312 mil millones, está programada para el primer trimestre del año.

Irían a controversia por veto al campo

Diputados de la CNC analizan presentar una controversia constitucional contra el veto presidencial al fondo de 10 mil millones de pesos para la atención de la emergencia en el campo por las contingencias climáticas en 2011.

EL ECONOMISTA

Venta de crudo a EU cayó 30% en 5 años

Después de alcanzar un máximo de 1.7 millones de barriles diarios en el 2006, las exportaciones petroleras de México al mercado de Estados Unidos descendieron hasta 1.2 millones de barriles en el 2011, lo que representa una caída de 30% según datos del US Census Bureau.

México busca firmar el TPP en este sexenio

El gobierno federal pretende concluir el Acuerdo de Asociación Transpacífica Estratégica (TPP, por su sigla en inglés) antes de que termine el actual sexenio, afirmó Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Se fortalece el crédito bancario al consumo

El crédito bancario al consumo continuó su expansión a través de la tarjeta de crédito, el cual registró niveles históricos al mes de noviembre, con un crecimiento de 9.2% anualizado pero aún por debajo de su potencial de crecimiento, consideró Bank of America-Merrill Lynch





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?