jueves, enero 05, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Matan a 31 reos

Al menos 31 muertos y 13 heridos dejó ayer una riña en el penal de Altamira luego que internos del módulo 11 invadieran el 12, informaron autoridades

Da subprocurador raspón a Mancera

La renuncia de Luis Genaro Vásquez, tras conocerse que reprobó el control de confianza, desató críticas al proselitismo del Procurador capitalino.

NEGOCIOS

Roban a tiendas dls. 3 mil millones

En 2011, las tiendas comerciales minoristas en el País reportaron que los robos de productos que venden subieron a casi 3 mil millones de dólares

Baja generación de empleo en DF y Edomex

La generación de empleo en el DF y Estado de México se redujo en casi 21 mil plazas el 2011 en comparación con 2010, según la Secretaría del Trabajo

MILENIO

Oculta gobierno cifra de ejecutados en 2011

Ambas instancias proporcionaron esos datos en años anteriores; el MP federal calificó primero de inexistente la información y luego dijo que era confidencial; Los Pinos señaló que no tenía números precisos.

Pide Vázquez Mota evitar un “regreso autoritario” al país

Frente a cerca de 2 mil simpatizantes en el municipio de Villa Victoria, insistió en su postura ante la propuesta de una “consulta indicativa” para medir la popularidad de los aspirantes panistas.

NEGOCIOS

Celulares, tablets e iPods dominan el Día de Reyes

El 39 por ciento de las ventas del 6 de enero se efectuará en el comercio informal y 34 por ciento en las tiendas departamentales, según la Canacope.

Bicicletas mexicanas pierden ante chinas

La venta de bicicletas hechas en México para Navidad y Día de Reyes se ha visto lenta a comparación de otros años, a causa del retiro de las medidas de transición comercial entre México y China, y la continua subvaluación de este producto de origen chino que le ha permitido una mayor entrada, señaló Fernando Mejia Basurto, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi).

EL UNIVERSAL

Deja riña en cárcel al menos 31 muertos

Al menos 31 muertos y 13 heridos dejó una riña entre internos del penal de esta localidad, ubicada a unos 20 kilómetros de Tampico. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que el control de actividades ilícitas dentro de la prisión ocasionó el enfrentamiento de grupos rivales

Cancela el PAN la encuesta indicativa; impulsará debates

Los integrantes del CEN panista revisaron los puntos a favor y en contra de realizar la encuesta. Al no encontrar “consenso ni las condiciones” para realizarla, el dirigente nacional Gustavo Madero retiró el punto, aunque afines a Cordero insistían en que se aplicara. En lo que respecta a los debates, se acordó que el primero se realice entre el 9 y el 15 de enero

CARTERA

Expertos prevén alza de granos y básicos

Este año continuarán las presiones en los precios de productos básicos como los granos, en particular el maíz y el trigo, la tortilla y productos cárnicos en México.

Los costos ocultos que conlleva la electricidad

Proveer de energía eléctrica a escuelas, hospitales o a las empresas que permiten mantener a la economía nacional caminando tiene un costo oculto, que a largo plazo es altamente oneroso.

LA JORNADA

Riña en el penal de Altamira deja 31 reos muertos

Al menos 31 internos murieron y 13 más resultaron heridos tras una riña ocurrida la tarde de este miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de Altamira, al sur de la entidad, informó el gobierno de Tamaulipas.

Suman 80 mil mdd las cuentas de mexicanos en el extranjero

Las cuentas bancarias que mexicanos adinerados mantienen en el exterior alcanzaron un saldo superior a 80 mil millones de dólares, lo que representa un aumento de 62 por ciento desde el arranque del actual gobierno.

ECONOMÍA

Discrepan cifras de Hacienda y BdeM sobre los recursos aportados por Pemex

El gobierno federal desconoce con precisión el monto de los recursos fiscales aportados por Petróleos Mexicanos (Pemex) al erario público entre enero y noviembre de 2011, pues al menos existen tres informes oficiales al respecto con cantidades distintas sobre los mismos conceptos de recaudación.

Si la crisis en la eurozona se agrava, AL no será inmune, advierte el FMI

El agravamiento de la crisis financiera en la eurozona podría contagiarse a través de los bancos con filiales en América Latina, advirtió el responsable del FMI para la región, Nicolás Eyzaguirre.

EXCÉLSIOR

PAN sepulta la “elección indicativa”

Molinar Horcasitas anticipa debates entre precandidatos, encuentros con intercambio real de ideas, “no habrá fuego contra fuego”; mantienen esquema de precampaña

Se desata el tráfico de fármacos

La Procuraduría General de la República (PGR) ha establecido que existen bandas criminales transnacionales relacionadas con grupos delincuenciales mexicanos para el contrabando de medicamentos y venderlos en el territorio mexicano.

DINERO

Crece flujo de tarjetas

Luego de que en 2009 y 2010 cayera el otorgamiento de estos instrumentos financieros, varias instituciones comenzaron de nuevo a ofrecer millones de plásticos

Sexenio con un millón 305 mil empleos

En la presente administración los puestos de trabajo permanentes representaron el 70.4 por ciento

EL FINANCIERO

Riesgo de contagio de Europa a AL

Un agravamiento de la crisis financiera en la zona euro podría contagiar a Latinoamérica a través de los bancos europeos con filiales en la región, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se hunde UniCredit

Las bolsas europeas frenaron su racha ganadora, presionadas por las acciones bancarias.

PAN: no habrá consulta indicativa; Creel hizo una telenovela: Madero

La dirigencia nacional no pudo lograr los consensos necesarios para medir la fuerza de sus precandidatos presidenciales y luego de un acalorado intercambio de acusaciones, el PAN decidió que no habrá “consulta indicativa”.

La cuesta de enero, de tres meses, prevén especialistas

La cuesta de enero podría prolongarse a todo el primer trimestre del año, debido al aumento de precios y a la baja creación de empleos, advirtieron especialistas.

EL ECONOMISTA

Deuda de los estados creció 13% cada año

La deuda de las 32 entidades federativas y sus municipios creció 13.2% en promedio real anual en los primeros cinco años de la administración de Felipe Calderón, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

FMI advierte contagio bancario de Europa en AL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que un deterioro en los problemas financieros en Europa afectaría el crecimiento y la estabilidad en América Latina.

IP y SHCP fortalecen lucha contra las drogas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó a operar a partir de esta semana el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), con el que busca disminuir los riesgos de introducción de bienes ilícitos o prohibidos en las operaciones de comercio exterior.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?