miércoles, enero 04, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

‘Ahoga’ basura al GDF

A pesar de que el GDF tuvo 3 años para planear cómo manejar los desechos tras el cierre del Bordo, continúa el desorden en la disposición de basura.

Inicia 2012 con alzas de precios

Los precios de algunos productos de consumo básico registraron alzas de hasta 44 por ciento al iniciar el año, respecto a diciembre de 2011.

NEGOCIOS

Invierten firmas fuera

México es el cuarto mayor inversionista al exterior entre las economías emergentes, con 14 mil millones de dólares, según el Banco Mundial.

Venderán más TVs con internet

En los próximos 3 años, los televisores con acceso a internet serán la tendencia de compra de pantallas en el mercado mexicano, según analistas.

MILENIO

Van en defensa de Aguirre; toman alumnos difusoras

Simpatizantes del gobernador de Guerrero se movilizarán mañana para manifestarle su apoyo y repudiar los excesos de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Se extenderán frío y heladas: Conagua

Luege Tamargo detalló que los pronósticos indican que durante el invierno 2011-2012 la temperatura de la superficie del mar se mantendrá debajo del promedio histórico.

NEGOCIOS

Cerró el año con récord de 142 mil 475 mdd la reserva internacional

Nivel adecuado para blindar la economía ante la inminente recesión en la zona euro y las altas probabilidades de que también Estados Unidos enfrente una crisis, dicen analistas.

Hallar empleo, el mayor deseo de los mexicanos

El empleo se convirtió en el aspecto de la vida nacional más urgente a resolver en 2012, por encima de la seguridad, tema que en 2011 fue considerado prioritario entre los profesionistas mexicanos, reveló una encuesta de OCC Mundial.

EL UNIVERSAL

Cargo inmediato de evasión fiscal por año de atraso

El Congreso aprobó el año pasado, una modificación al artículo 109 del Código Fiscal de la Federación, la cual entró en vigor en 2012, con la reforma se remarcó el hecho de que serán actos de defraudación la omisión de declaraciones

Nos fortalecerá consulta: PAN

Gustavo Madero, presidente del CEN del PAN, explicó que la intención no es bajar a alguno de los precandidatos, sino responder a la desventaja en que los dejó el IFE, tras permitir a los precandidatos únicos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, realizar actos proselitistas ante la población en general

CARTERA

Cárcel a quien omita declarar por un año

Cualquier contribuyente que omita presentar declaraciones “definitivas” por más de un año, se hará acreedor al delito de defraudación fiscal, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Jugueteros esperan ventas por 100 mdd

La industria juguetera espera que la temporada navideña y de Reyes Magos le genere ingresos superiores a 100 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento anual de 5% de acuerdo la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

LA JORNADA

Acuerdo conjunto para el manejo de la basura

Ante los conflictos generados por el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente, los gobiernos federal y del Distrito Federal fijarán nuevas alternativas para el manejo integral y sustentable de la basura en la zona metropolitana del valle de México.

Llegaron a 142 mil 475 mdd las reservas externas: BdeM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo máximo histórico al cierre de 2011, con un monto de 142 mil 475 millones de dólares.

ECONOMÍA

En 2011, Pemex gastó 55.5% de sus ingresos en importar gasolina

Hasta noviembre de 2011 Petróleos Mexicanos (Pemex) gastó en la importación de combustibles 55 centavos de cada dólar captado por la venta de petróleo crudo en el extranjero.

El diario español de izquierda Público se declara en quiebra

El diario español Público, por medio de su editora Mediapubli, solicitó en un juzgado de Barcelona la declaración de concurso voluntario de acreedores (suspensión temporal de pagos) ante su situación de deuda financiera y “la intensificación de la crisis publicitaria”, anunció el periódico en su página Internet.

EXCÉLSIOR

Elección panista se queda igual

El partido analiza si se inconforma por anuncios espectaculares que promueven la imagen del precandidato de la izquierda

Gastan en viajes lo mismo que en seguridad

Con este recurso se solventan los gastos de viajes de legisladores, ministros, magistrados, consejeros, tropas militares, policías y especialistas

DINERO

El aeropuerto que viene

Ante la saturación en el AICM, los expertos prevén que corresponderá al gobierno que entre en funciones este año decidir dónde instalar la nueva terminal.

Desempleo severo en España

Alemania mostró un descenso de la desocupación destacando los contrastes entre los países europeos

EL FINANCIERO

Récord de 142 mil 475 mdd en reservas

Al cierre de diciembre, las reservas internacionales del país se ubicaron en un saldo máximo histórico de 142 mil 475 millones de dólares y se incrementaron en 28 mil 879 millones (25.4 por ciento) respecto al nivel alcanzado al término de 2010.

Madero niega simulación en sondeo; Cordero, listo; división, alerta Creel

El PAN no caerá en la simulación ni sustituirá el proceso interno para elegir democráticamente a su candidato presidencial, afirma Gustavo Madero, a punto de discutir la propuesta para realizar un sondeo previo que les permitirá conocer la fuerza de sus precandidatos.

SAT cumple meta; hay 36.5 millones de contribuyentes

En noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó la meta fijada hace 2 años de aumentar en 8 millones el número de inscritos en el RFC, con lo que hoy existen 36 millones 533 mil 609 registros activos, 388 por ciento más que en 2003.

Tensiones entre Irán y EU disparan el crudo

Las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos, que podrían derivar en el cierre del estrecho de Ormuz, dispararon los precios internacionales del petróleo en la primera jornada del año.

EL ECONOMISTA

Mercados acogen bono de México

México logró colocar un bono global por 2,000 millones de dólares con vencimiento en el 2022, pese a la volatilidad de los mercados internacionales.

Padrón de contribuyentes llega a 36.5 millones

El padrón de contribuyentes llegó a más de 36.5 millones, lo que representa un incremento de más de 388 por ciento con respecto a 2003, cuando estaba compuesto por 9.4 millones, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Buen Fin no aligeró caída estacional del empleo

Pese a que el gobierno y la Iniciativa Privada alinearon esfuerzos en la recta final del año para reducir la pérdida estacional de empleos, los resultados en este rubro no fueron los esperados, pues en diciembre pasado se perdieron 28% de las plazas formales generadas durante los meses previos del año, proporción mayor a 24% de pérdida que se observó en el 2010, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?