miércoles, enero 04, 2012

 

EL 2011 UN GRAN AÑO

Importantes logros tuvo el deporte magisterial perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual tuvo en el 2011 importantes logros para sus agremiados y sus respectivas familias que pudieron disfrutar de una gran cantidad de programas.
La dotación de uniformes a los deportistas del magisterio fue un gran logro para este gremio que tuvo brillantes participaciones en las diferentes manifestaciones deportivas. Fue el 2011 gran año para la Sección 35
Entre las actividades promovidas por la actual dirigencia sindical, presidida por el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, en coordinación con el Fondo de Solidaridad Magisterial, presidido por el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, se encuentran desde luego la Liga Magisterial de Softbol, en la que toma parte más de un centenar de escuadras integradas por trabajadores del citado gremio, además de sus hijos.
Junto con este certamen se desarrollan los de cachibol, voleibol y futbol, para dar lugar a una gran competencia que involucra a los diferentes municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
En el área de cachibol, los equipos de este gremio participan con sus seleccionados en los certámenes oficiales y de invitación que promueven el Instituido Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Desarrollo Integral de la Familia.
Además de estos certámenes que se mantienen vigentes durante el ciclo escolar, se cuenta con otros programas especiales como 'Mis Vacaciones Felices', el cual se desarrolla durante el mes de julio y agosto, con la participación de cientos de niños, en su gran mayoría hijos de trabajadores de la Sección 35.
Otra de las actividades que goza de un gran prestigio en la comunidad lagunera es la carrera 12-K de Torreón a Lerdo, la cual es ya toda una tradición en el atletismo, logrando en 2011 una participación superior al millar de competidores en acción, quienes reciben una serie de atenciones durante la misma para convertirla en una de las carrera regionales de más aceptación.
En el mismo renglón se destacan los apoyos que año con año se entregan al grupo de cerca de 70 trabajadores que gustan practicar el atletismo y que a lo largo del año representan al gremio magisterial en la mayoría de las carreras regionales, además el Maratón Internacional Lala y el Maratón del Pacífico
PARTICIPACIÓN EN NACIONALES
Apenas el pasado mes de noviembre, la Sección 35 se hizo presente en el Campeonato Nacional de Softbol, certamen efectuado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se consiguieron alentadores resultados.
Así, en la categoría Mayor, se logró la cuarta posición por parte de la novena dirigida por Ignacio Facio, dentro de un grupo de 16 participantes.
La categoría Super Master, a cargo de Antonio González, se acreditó la tercera posición dentro de un grupo de 18 selecciones.
Tras un gran regreso en el torneo, luego de perder sus tres primeros duelos, los jugadores de la categoría Master, al mando de Aarón Navarrete, ganaron sus cuatro siguientes compromisos, aunque lamentablemente para ellos el esfuerzo fue insuficiente, al quedarse en la primera ronda.
En el mismo 2011 se tomó parte en el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza, efectuado en esta ciudad, donde lamentablemente los resultados deportivos no fueron los deseados para este representativo, ello pese a contar con jugadores de primer orden.
 ENTREGAN UNIFORMES
Uno de los factores en lo que se ha puesto especial interés, y el 2011 fue un claro ejemplo de ello, se refiere a la dotación de uniformes deportivos que se entregaron a participantes en la totalidad de disciplinas que practican los trabajadores de este gremio, dando con ello una mejor imagen al deportista del magisterio lagunero.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?