miércoles, enero 25, 2012

 

CONFIANZA PLENA


*El alcalde Eduardo Olmos Castro destacó el carácter regional que el nuevo director de dicha dependencia le dará a la cultura.
La llegada de Jaime Muñoz Vargas a la Dirección Municipal de Cultura nutrirá la actividad cultural en Torreón, dijo hoy el alcalde Eduardo Olmos Castro al presentar al escritor lagunero como nuevo titular de la dependencia.
Luego de reconocer la labor de Norma González Córdoba al frente de la dirección, así como el papel transitorio que jugó Rodolfo Esparza Cárdenas como titular interino, el edil manifestó que tiene grandes expectativas para esta nueva etapa.
“Me llama mucho la atención el concepto regional que tiene Jaime acerca de la cultura local; él trae una idea muy clara de la importancia de la cultura a nivel regional y, en ese sentido, él se convertirá en un instrumento valioso que va a amalgamar a otras áreas e instituciones culturales de la Comarca Lagunera”, expresó.
Jaime Muñoz, por su parte, agradeció la invitación del alcalde y señaló que una de sus principales intenciones es la de mantener activos los programas que impulsó la anterior titular.
“Nunca he creído en la política del borrón y cuenta nueva, mi idea siempre ha sido que los gobiernos municipal, estatal y federal emprendan ideas creativas y propias, pero también que le den continuidad a aquello que está funcionando”, justificó.
En ese sentido, señaló que sin desatender lo que  está bien cimentado, su gestión se guiará en por tres ejes fundamentales: la atención a los grupos marginados en materia de cultura, la regionalización del quehacer cultural y el impulso a los artistas locales.
Con respecto al concepto de regionalización al que hace referencia, explicó que tiene que ver con la vinculación que, considera, debe haber entre las instituciones locales y recintos culturales, no sólo de Torreón sino de todos los municipios que conforman la región lagunera.
“Vivimos en una zona en la que no podemos nunca dejar de lado esta idea de que es un conglomerado de dos estados y de varios municipios y que la cultura es uno de los rasgos que más nos identifica y unifica”, comentó.
Por último dijo ser un firme creyente del talento local y en ese sentido se comprometió a apoyar a los creadores locales de todas las disciplinas, pues considera que su trabajo puede trascender si se tiene la voluntad y el empeño.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?