jueves, enero 26, 2012

 

20 AÑOS UN SUSPIRO


Profra. Ma Del Refugio Pizaña Samaniego

El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Número Dos, cumple 20 años el 7 de febrero y para celebrar se realizarán diversas actividades como la inauguración de la Casita de la Nutrición, entre otras.
"Atendemos a una población escolar de 200 alumnos, desde los 45 días de nacido a los cuatro años de edad. En este centro trabajamos 50 personas, desde maestros hasta especialistas", dijo la Profra. María del Refugio Pizaña Samaiego, Directora del Cendi Número Dos.
El Cendi se enfoca a estimular a los niños a temprana edad para que tengan bases sólidas para la formación de su personalidad. Es una escuela regular, pero también atiende a alumnos con necesidades educativas especiales como ceguera, discapacidad auditiva y motora, problemas emocionales, entre otros.
"Son pocos los niños que tenemos con algún tipo de discapacidad, pero cuando eso sucede nuestro personal se capacita.
El Cendi 2 de Torreón Coah. Atiende a recién nacidos hasta los cuatro años, pero a diferencia del preescolar, se les enseña a formar hábitos de vida. En la actualidad se desarrolla un programa de Inteligencias Múltiples.
En nuestro centro ofrecemos los siguientes servicios interdisciplinarios: el pedagógico, asistencial, médico, social, psicológico y nutricional. En la modalidad no escolarizada se capacita a los padres de familia y miembros de la comunidad para que lleven a cabo, con los niños entre los 0 y 4 años de edad, actividades que favorecen y estimulan su desarrollo intelectual, social y psicomotríz; además, se les orienta en otros aspectos que benefician al niño como son los de salud, higiene, alimentación y conservación del medio ambiente.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?