sábado, diciembre 03, 2011

 

MARATÓN DEL PACIFICO



















































FOTOS: Rogelio Muñoz Vargas

Después de las actividades sociales que se llevaron a cabo el viernes, el día de hoy dieron inicio de manera formal los eventos atléticos de la XIII edición del Gran Maratón Pacífico Mazatlán.
En punto del las 6:45, con la señal de salida de los 10k para sillas de ruedas, muletas, ciegos y débiles visuales entraron en acción los primeros atletas. El primer ganador de esta nueva edición de Maratón Pacífico fue el atleta paralímpico y triple Medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el mexicano Aarón Gordián, impulsado por los aplausos de la gente que abarrotaba las calles mazatlecas.
Minutos después de cruzar la meta, el atleta mexicano comentó:
“Estoy muy contento con toda la gente aquí en Mazatlán, que nos apoyó en todo el recorrido, desde el principio hasta el final. Espero que mañana me encuentre en buenas condiciones para los 21K”.
Al preguntarle el significado de conquistar una de las dos competencias en las que participará en este evento señaló:
“Siempre estoy comprometido con el deporte, siempre estoy comprometido con mi país, siempre estoy comprometido con el Comité Organizador (del Gran Maratón Pacífico Mazatlán). Es un maravilloso escenario Mazatlán, que sin lugar a dudas continuará siendo una fiesta deportiva. Lo tomo como lo que es, me gusta respetar muchísimo, ya que los competidores que están aquí son mexicanos, que vienen empujando muy fuerte y que quieren estar el día de mañana como ejemplo de muchos deportistas paralímpicos. Esto me motiva y me exige para futuros eventos.
Posteriormente fue el turno de los atletas de 5k, categoría en la cual corrió el Gobernador del Estado de Mazatlán, Mario López Valdés. A los 14:25 la prueba de 5k ya había entregado al primer ganador, fue el Coahuilense Edgar Ariel Quintero Uribe quien se adjudicó la primera posición, escoltado por los también mexicanos Román Arroyo Trejo y Víctor Hugo Bracamontes Anica.
Dentro de la rama femenil, la queretana Reyna Mota López se llevó la Victoria con un tiempo de 16:42, escasos 7 segundos después arribó a la meta Virginia Riverol Pérez, mientras Edith Alejandra Villada Ballesteros ocupó el tercer lugar.
Dentro de la prueba de 10 kilómetros, Kenya dominó la rama varonil logrando el 1 - 2 a través de sus competidores Cristopher Toroitich y Stephen Mburi Njoroge; por su parte, el nayarita Guillermo Eduardo Estrada Sánchez se encargó de ingresar el nombre de México al podio ocupando el tercer sitio dentro de esta categoría.
Los primeros lugares de la rama femenil de 10k fueron ocupados por las mexiquenses Liliana Cruz Valdez y Brenda Eunice Flores Muñoz; al tiempo que la jalisciense María Magdalena Barba Lázaro se adjudicó el tercer lugar.
Para cerrar con broche de oro la primera mitad de las actividades del día, se tuvieron las carreras infantiles, en donde más allá de tener un ganador, se reconoció a todos los pequeños participantes por hacer realidad esta competencia, así como a sus familias por buscar momentos que contribuyan con el sano desarrollo de sus niñas y niños.
La actividad atlética de este sábado 3 continuará esta tarde en punto de las 19:00 horas con la Carrera 5k Invitational para atletas elite. También se tendrán las actividades de responsabilidad social, así como de sano entretenimiento como son la liberación de tortugas golfinas, el ya tradicional Festival de la Luz y la Carrera
de Botargas.
RESULTADOS
5 K Libres Exhibición Hombres
1) Edgar Ariel Quintero Uribe 14:25
2) Román Arroyo Trejo 14:30
3) Víctor Hugo Bracamontes Anica 14:31
5 K Libres Exhibición Mujeres
1) Reyna Mota López 16:42
2) Virginia Riverol Pérez 16:49
3) Edith Alejandra Villada Ballesteros 16:57
10k Libres Exhibición Hombres
1) Cristopher Toroitich 29:13
2) Stephen Mburi Njoroge 29:16
3) Guillermo Eduardo Estrada Sánchez 29:17
10k Libres Exhibición Mujeres
1) Liliana Cruz Valdés 33:59
2) Brenda Eunice Flores Muñoz 36:53
3) María Magdalena Barba Lázaro 37:00





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?