viernes, diciembre 23, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Matan a pasajeros en retén criminal
Una nueva matanza se produjo en Veracruz luego que sicarios atacaran tres camiones de pasajeros en falsos retenes en la carretera Pánuco-Tantoyuca.
Mete reversa AMLO: respeta a la ley
Tras asegurar que el Trife lo quería ‘calladito’, López Obrador dijo que se ajustará a lo que determine ese órgano, pues es ‘respetuoso de la ley’.
MILENIO
El PAN, consentido de los donadores
Registros en el Instituto Federal Electoral revelan que ha acumulado desde 1998 casi 850 millones de pesos en aportaciones de militantes y simpatizantes; el PRI tiene 745 mdp y el PRD, lejos de ellos, $310 millones.
Veracruz: cinco ebrios matan a 11 y acaban abatidos
En Pánuco ultimaron a 4 de una camioneta y a otro lo ejecutaron con una granada.
EL UNIVERSAL
Pide IFE no adelantar campañas
El IFE confirmó que en época de precampaña los precandidatos sólo pueden realizar proselitismo entre militantes y simpatizantes de su partido
Comando asesina a 11 civiles “sin motivo”
En el norte de Veracruz un grupo armado disparó “sin motivo” contra comerciantes y tres autobuses de pasajeros lo que ocasionó la muerte de 11 personas; la Sedena señaló que tras un enfrentamiento soldados dieron muerte a cinco de los agresores
EL FINANCIERO
México aprueba el examen del FMI
México aprobó el examen del FMI, pues reafirmó que el país continúa cumpliendo con los criterios de acceso a la línea de crédito flexible por 72 mil 980 millones de dólares.
Espíritu navideño impulsa mercados
Santa Clos no se olvidó de los mercados, que hicieron bueno el pronóstico de un rally navideño, sustentado en la difusión de datos económicos positivos, sobre todo en Estados Unidos.
Peña Nieto y AMLO acatarán reglas del IFE; no retirarán espots del PAN
El pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a aspirantes y partidos a la prudencia, a reconocer que en esta etapa de precampañas Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ambos precandidatos únicos, no pueden realizar proselitismo abierto.
De 10 mil mdd, las fusiones de grandes empresas en 2011
El valor de las fusiones y adquisiciones de negocios en el país será de 10 mil millones dólares en 2011, aunque el número de operaciones sigue sin recuperarse de la caída de 50 por ciento presentada en 2009.
EL ECONOMISTA
Endurecen reglas a las calificadoras
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) envió a la Cofemer las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones calificadoras de valores para su revisión. En el documento se hace énfasis en el tema de gobierno corporativo, el conflicto de intereses y el envió de información de sus operaciones a la autoridad financiera en español.
Desempleo cae por tercer mes consecutivo: INEGI
La tasa de desempleo en noviembre alcanzó a 2.5 millones de personas en el país, lo que representa un cifra menor comparada con el mismo periodo del 2010, pero ligeramente superior con cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Geografía (INEGI).
Industria automotriz, a la conquista de Rusia
La industria automotriz mexicana recibió dos buenas noticias relacionadas con Rusia: las exportaciones de automóviles a ese destino crecieron 42.3% de enero a septiembre del 2011 y el gobierno ruso se comprometió a bajar los aranceles a las importaciones de autos de 15.5 a 12% en el 2012.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?