martes, diciembre 20, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Va PGR por 13 del 'moreirazo'
La PGR busca consignar a 11 ex servidores públicos de Coahuila, al secretario de Finanzas estatal y a un funcionario de Hacienda por el 'moreirazo'
Instalará GDF contenedores para basura
Capitalinos podrán dejar su basura en 700 contenedores que instalará el Gobierno local en toda la Ciudad, luego que ayer se cerró el Bordo Poniente
NEGOCIOS
Opera al día Pemex Refinación
El suministro de productos de Pemex Refinación es limitado y los eventos naturales ponen en riesgo el abasto de combustible, reconoció la paraestatal.
Vendería Sacyr arte de Repsol
Repsol anunció la compra de la mitad de la participación de la constructora Sacyr, que posee 20 por ciento del paquete accionarial de la petrolera
MILENIO
Recluta Policía Federal a 8 mil universitarios
Genaro García Luna, titular de la SSP, aseguró que los egresados de las instituciones educativas tienen garantizado su desarrollo en el escalafón de esta dependencia, a la que denominó "de vanguardia".
Con tres años de retraso cierran el Bordo Poniente
La Semarnat y el gobierno capitalino acordaron la clausura de este tiradero para el 15 de enero de 2009, pero por diversas razones se aplazó; ayer las autoridades oficializaron la suspensión.
NEGOCIOS
Burocracia estatal crece 8 veces más que la federal
En Chiapas y Michoacán el costo de los servicios personales de sus gobiernos registró un crecimiento de 10.3 y 10 por ciento, respectivamente.
Elecciones influirán en la paridad cambiaria
La elección federal en 2012 será uno de los determinantes que influya en el movimiento del tipo de cambio, pues un cambio de gobierno siempre genera incertidumbre entre los inversionistas nacionales e internacionales, afirmó César Tello, presidente de la Asociación Mexicana de Casas de Cambio (AMCC).
EL UNIVERSAL
Ven difícil ubicar a los asesinos de normalistas
Ex procurador no aprobó examen de confianza, revelan; lo citan a declarar
"Josefina y Cordero, afines a Calderón": Gil Zuarth
El ex secretario particular de Calderón pidió a los precandidatos, tener la suficiente madurez, "no
solamente para aceptar el resultado", sino para "reconciliarse" después de la competencia y "unirnos todos detrás de un proyecto común
CARTERA
AN quiere regular deuda de estados
Con la finalidad de limitar a los gobernadores y evitar sobreendeudamientos, la Coordinación Nacional de diputados locales del Partido Acción Nacional planteó que es importante modificar las leyes sobre deuda de los estados.
Cofetel resuelve solicitudes para transición de AM a FM
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que de 504 solicitudes presentadas por concesionarios de radio para transitar de la frecuencia de AM a FM se han resuelto 468 casos, nivel que representa un avance de 92.9% en este proceso.
LA JORNADA
Este sexenio 2 mil 268 criminales han muerto al enfrentarnos: Sedena
En los cinco años de la estrategia de combate a la delincuencia organizada, 2 mil 268 personas vinculadas con bandas criminales han muerto en enfrentamientos con el Ejército y 2 mil 180 más han sido detenidas, informó ayer el vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo
Jornada de duelo en Pyongyang tras el deceso de su presidente
Kim Jong-Un, el hijo menor del recién fallecido máximo líder de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), Kim Jong-Il, fue nombrado este lunes por el Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Defensa Nacional y el Presidium de la Asamblea Popular, como "gran sucesor" de su padre, cuya muerte había sido anunciada horas antes.
ECONOMÍA
Dará Europa 150 mil millones de euros al FMI para rescates
Los países de la eurozona acordaron reforzar al Fondo Monetario Internacional (FMI) con 150 mil millones de euros para ayudar a las economías más frágiles de la unión.
Banca mexicana, "blindada ante una crisis en la zona euro": ABM
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, aseguró que la banca mexicana está blindada para hacer frente a crisis externas, como la que podría presentarse en la zona euro, debido a su alta solvencia.
EXCÉLSIOR
El plantón evitó muertos, dice AMLO
El perredista asegura que, de ganar, conformaría un gabinete al que integraría a Marcelo Ebrard como titular de Gobernación y a Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Educación Pública
Traslado de reos quita recursos a los estados
Con el traslado de reclusos a prisiones federales también se retiran los recursos, que las entidades usan para operar los centros penitenciarios
DINERO
Lección aprendida
A finales de 1994 se vivió uno de los peores episodios económicos del país. Se aprendió la lección y hoy se cuenta con finanzas sanas a prueba de embates externos
Profeco, CFC y EU protegen
Los órganosmexicanos, junto con la Comisión Federal de Comercio, detectaron abusos conra migrantes.
EL FINANCIERO
Crece la preocupación por el futuro del euro
En la recta final del año, crece la preocupación de inversionistas por el futuro del euro.
Blindado, el sistema bancario: ABM
El sistema bancario mexicano está particularmente blindado, pues tiene las suficientes coberturas y capital, y hay un crecimiento prudente del crédito, afirmó la ABM.
Cordero reta a debatir a Peña Nieto; AMLO ya piensa en su gabinete
El panista Ernesto Cordero desafió al priista Enrique Peña Nieto a sostener un debate sobre economía, sus propuestas y los asuntos que se "le olvidan", y lanzó: "Lo espero como quiera, en donde quiera y a la hora que quiera".
Se frena la reducción de la pobreza en México: BM
La población en situación de pobreza moderada y extrema en América Latina (AL) disminuirá este año entre 0.2 y 1.4 puntos porcentuales, por debajo de los 2.1 y 2.4 puntos que se observaron en 2010, estima el Banco Mundial.
EL ECONOMISTA
Burocracia en entidades crece más que la federal
Con excepción de Michoacán e Hidalgo, en el resto de las entidades federativas del país el gasto en servicios personales creció a una velocidad mayor que en el gobierno federal del 2003 al 2009.
California y Texas pelean con todo IED a México
Con políticas industriales definidas y paquetes de subsidios para implementarlas, los estados del sur de Estados Unidos -especialmente California y Texas- se han colocado entre los principales competidores de México en la atracción de inversiones productivas.
Abandono de casas en el país crece 62%: Infonavit
Cada vez más mexicanos abandonan el hogar en el que invierten su crédito de vivienda y, en lugar de venderlo o traspasarlo, prefieren perder su patrimonio, pues según cifras del programa de Reasignación de Vivienda del Infonavit, en lo que va del año se han reportado 9,540 inmuebles con más de tres meses de moratoria o que están abandonados.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?