jueves, diciembre 01, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Pagarán tenencia morosos del GDF
El GDF propuso un plan de austeridad que incluye desaparecer tres fideicomisos, para enfrentar el déficit presupuestal por el subsidio a la tenencia.
Ponen candidaturas en jaque al Gobierno
La convocatoria del PAN establece que funcionarios aspirantes a senadores o diputados deberán renunciar a su cargo antes del 7 de diciembre
NEGOCIOS
Apoyan bancos liquidez mundial
En 2008, bancos de EU estaban en problemas y el gobierno los rescató; en Europa, los gobiernos están en apuros y los bancos con mucha deuda pública.
Obligan al IMPI a registrar marca Agave
Las empresas Herradura, Casa Cuervo y la Cámara Nacional de la Industria del Tequila presionan al organismo para considere el registro.
MILENIO
Ejecuciones caen a la mitad en siete meses
De acuerdo con el conteo de MILENIO, el mes pasado hubo 756 homicidios ligados al crimen organizado, mientras en abril de este año la cifra fue de 1,402; en promedio hubo 24 crímenes a diario.
Europa importó las recetas de Carstens: FMI
La fortaleza y resistencia del país respaldan su crecimiento económico sostenido y la generación de empleos, reconoce la titular del organismo.
NEGOCIOS
Festejan mercados el plan bancario mundial
Las principales bolsas del mundo cerraron ayer con fuertes subidas tras la decisión de los bancos centrales de adoptar medidas concertadas para dar liquidez al sistema.
Estabilidad financiera, el mejor activo del país: BBVA Bancomer
La estabilidad financiera de México es el mejor activo del país en este entorno mundial complejo, afirmó Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer.
EL UNIVERSAL
Cunde en estados el no pago
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles, explicó que el incumplimiento en el pago de adeudos es resultado de la reestructura de la deuda de Coahuila
Llaman a madres a evitar que bebés nazcan con VIH
Desde este año, por disposición oficial, todos los hospitales públicos o en servicios de atención prenatal y parto pueden y deben estar en posibilidades de ofrecer la prueba rápida de VIH-sida a las mujeres embarazadas, pero la realidad es que no todos cuentan con este examen
CARTERA
Crece dependencia en petrolíferos importados
México importa casi 4.5 litros de gasolina de cada 10 que consume y aunque siempre proviene de puertos de Estados Unidos (Brownsville y Houston), es un producto que se hizo en ese país, pero puede llegar de Asia o de África.
El peligro del mercado negro
Lo anterior coincide con la apertura en la información por parte de Petróleos Mexicanos y Pemex Refinación, sobre el incremento en la importancia de lo que ya es conocido como el mercado
ilícito de combustibles.
LA JORNADA
Los Pinos insiste en igualar lucha social con actos terroristas
Nuevamente el gobierno de Felipe Calderón insistió en una modificación legal que equipara los movimientos sociales y las protestas con actos terroristas.
Bocanada de oxígeno de la UE y EU a la crisis de deuda
Los grandes bancos centrales del mundo, entre ellos el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunciaron una acción conjunta para inyectar liquidez en los mercados financieros golpeados por la crisis de deuda en la eurozona.
ECONOMÍA
Denuncian diputados de PRI y PRD uso electoral de la pobreza
El incremento de la pobreza en México –equiparado al de Honduras– es resultado del fracaso de las políticas públicas aplicadas por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Fallas en telefonía móvil y banda ancha de Telcel
Los usuarios de telefonía móvil y banda ancha de Telcel quedaron incomunicados ayer más de dos horas al menos en cinco colonias de la región poniente de la ciudad debido a que la empresa OHL, constructora de las obras en Periférico, dañó con dos cortes la red de fibra óptica de la empresa.
EXCÉLSIOR
Hagamos debte de altura: Peña
El aspirante del tricolor asegura que el PRI debe actuar con madurez y responsabilidad en este escenario, de no confiarse; reconoce aciertos en la lucha anticrimen, aunque considera que los resultados han estado por debajo de la expectativa
Reconoce el FMI a México
Christine Lagarde, dijo admirar cómo maneja el país su política macroeconómica y confió en que esta experiencia será fuente de aprendizaje para otras naciones
DINERO
Al rescate de la zona euro
Autoridades monetarias de EU, Canadá, GB, Japón, Suiza y el BCE anunciaron un plan para facilitar liquidez en los mercados
El peso se aprecia
El mercado del peso es muy profundo y líquido, y que la Comisión de Cambios está comprometida en que funcione, precisó Meade
EL FINANCIERO
Bancos centrales inyectarán liquidez
Los bancos centrales de las grandes economías desarrolladas del mundo anunciaron que adoptarán medidas coordinadas para evitar una falta de liquidez en el sistema financiero global.
Poiré ofrece comicios seguros; urgen los tres consejeros del IFE: TEPJF
La Secretaría de Gobernación vigilará que el proceso electoral de 2012 se dé “en paz, con certidumbre, serenidad, con diálogo y transparencia”, ofreció Alejandro Poiré al dar posesión al exlíder del PAN capitalino Obdulio Ávila como subsecretario de Gobernación.
Pemex espera revertir en 2012 la caída de la producción
El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, anunció que la estrategia diversificada de la subsidiaria permitirá que la plataforma de crudo vuelva a crecer a partir del próximo año.
Disparo bursátil; oxígeno al peso
El “as bajo la manga” que mostraron los principales bancos centrales del mundo disparó las ganancias en los mercados bursátiles.
EL ECONOMISTA
Bancos centrales lanzan salvavidas
La Reserva Federal anunció un acuerdo conjunto con otros cinco bancos centrales, el de Europa, Japón, Suiza, Reino Unido y Canadá, para garantizar liquidez en dólares a un bajo costo en los sistemas financieros de aquellas regiones
Participaciones quedaron abajo en $18,000 millones
Con excepción de Guerrero, el resto de las entidades federativas del país recibió menos recursos por participaciones de los estimados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 para los primeros 10 meses del año, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Crece 18% crédito al consumo en octubre
El crédito bancario al consumo se incrementó 18% anualizado al cierre de octubre del 2011, sumando 470,400 millones de pesos, apoyado por el incremento en la cartera de tarjetas de crédito y por el segmento de créditos personales y otros.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?