domingo, noviembre 13, 2011

 

PANEL EN LA 35


En el marco de las actividades del Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35 organizó un panel denominado "La competitividad del país desde la educación", mismo que tuvo como invitados a panelistas que tienen que ver con el ramo del gobierno, empresarial y educativo, ya que es la escuela la encargada de formar a las personas que en un futuro estarán laborando en estas áreas, así lo informó el Secretario General del Sindicato Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Eriazo del Norte, en donde estuvieron presentes como panelistas, el secretario del Ayuntamiento de Torreón Lic. Miguel Mery Ayup, el Profesor Rodolfo Silva Rosales quien funge como presidente de los Colegios Particulares en La Laguna, así como el Maestro en Ciencias Esteban Caraveo Ruiz, Subdirector del Instituto Tecnológico de La Laguna y el Diputado electo Lic. Antonio Juan Marcos Villarreal.
Salcido Portillo destacó que los resultados que se han tenido en estos foros, ha sido muy positivo, en la sesión de ayer, cada panelista tuvo la oportunidad de explayarse a su libre albedrío, ya sea de forma directa con los asistentes, a través de gráficas o pantallas, pero todos hablando sobre el tema central que es la "Competitividad".
"Los padres de familia es la parte fundamental dentro de nuestro sistema educativo, ellos que son los que están al tanto de nuestros alumnos que son sus hijos, están involucrados en los sistemas de enseñanza y se han dado cuenta de los cambios que han estado ocurriendo y se muestran participativos en los mismos".
Recordó que anteriormente se habían sostenido conferencias por Internet, las cuales también tuvieron mucho eco en los asistentes, pero esta cuarta actividad se decidió que fuera a través de un panel, en donde representantes de los sectores en los que en un futuro se vincularán sus alumnos estén presentes y hablen sobre la competitividad.
" Junto con Torreón, estamos haciendo esta actividad de manera simultánea en siete municipios más", informó el Secretario General del SNTE en la Sección 35 Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?