jueves, noviembre 17, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Invalida Trife ‘dedazo’ en AN
El TEPJF invalidó el método de selección de candidatos a diputados y senadores aprobado por el CEN del PAN, que preveía la designación directa.
Divide a PRI falsificación
La alteración que Humberto Moreira hizo a la convocatoria para la selección del candidato a la Presidencia confrontó a dirigentes del tricolor.
NEGOCIOS
Agonizan negocios de divisas
En México, sólo quedan ocho casas de cambio y en el sector de centros cambiarios se prevé que sobrevivan mil de los 2 mil 70 que existen
Crean aceite con nanotecnología
En octubre, Grupo Gonher lanzó al mercado el primer lubricante desarrollado con nanotecnología en el País cuya inversión fue de 13 millones de pesos.
MILENIO
López Obrador hace las paces con Televisa
Por la mañana, propuso que los líderes de PRD, PT y ex Convergencia se inscriban como aspirantes para armar una “contienda interna” y así tener acceso a las prerrogativas y a los espacios en los medios.
Vaticano, intolerante con la campaña de Benetton
La Fundación Contra el Odio de la firma divulgó imágenes alteradas en las que se besan distintos personajes, entre ellos Benedicto XVI con un imán egipcio, en una iniciativa por el Día Mundial de la Tolerancia.
NEGOCIOS
El Buen Fin, riesgo para los clientes
Gracias a la promoción las instituciones bancarias impulsarán los resultados financieros del último trimestre del año, será una oportunidad para expandir la cartera, explicó Adolfo Albo, de BBVA.
Montará Profeco operativo virtual contra los abusos
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizará “operativos virtuales”, mediante redes sociales, para detectar abusos o irregularidades de los comerciantes durante los cuatro días de promoción El Buen Fin.
EL UNIVERSAL
Cordero: renuncié para ser Presidente
Ernesto Cordero afirmó que dejó la Secretaría de Hacienda para ser Presidente de México, “porque creo que puedo ganar y porque quiero ganar”
Difunde la SEP manual contra abuso sexual
La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó a difundir un manual que tiene como fin la prevención de agresiones y el abuso sexual entre los niños de las escuelas de educación básica
CARTERA
FCH plantea acelerar la inversión privada
El presidente Felipe Calderón aseguró que es necesario acelerar aún más la inversión del sector privado en sectores estratégicos.
La Parota, el futuro eléctrico para Guerrero
Ante el crecimiento de la demanda de energía en el estado de Guerrero, la necesidad de construir la central hidroeléctrica La Parota se hace más evidente. De hecho, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene contemplado acelerar el proyecto y tiene prevista una fecha para entrar en operación: octubre de 2016.
LA JORNADA
Minimiza la CFE alud de reclamos
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, sostuvo ante senadores que no se han incrementado las tarifas al consumo doméstico de energía más allá de lo autorizado por las autoridades hacendarias y aseguró que parte de las inconformidades manifestadas por los usuarios se deben a errores de facturación, que ya se han atendido.
Siguen en el aire los recursos de Barona para Mexicana
Los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación no llegaron a México en las 48 horas comprometidas por el inversionista interesado, Iván Barona.
ECONOMÍA
Teléfonos intervenidos, descubre el juez Consuelo
El juez federal Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, prepara una denuncia penal contra quien resulte responsable por presunta violación a su privacidad, ya que ha detectado que sus teléfonos de uso oficial y privado están intervenidos.
Junto al aumento del crédito al consumo surgió una “moderada” morosidad: BBVA
Junto con el aumento en la oferta de crédito al consumo comenzó a observarse un incremento “todavía moderado” de la morosidad entre los usuarios de este tipo de financiamiento bancario, alertó el principal grupo financiero del país.
EXCELSIOR
Rizzo se desdice
El ex gobernador de Nuevo León niega haber afirmado que hubo pactos entre gobiernos y criminales; compareció ante la PGR a petición de un familiar de una víctima del tiroteo en el que murió el cardenal
Se alía PRI con PVEM y Panal
La coalición será Compromiso por México; acuerdan impulsar un candidato a la Presidencia y coligarse en diez estados
DINERO
Congreso limita infraestructura
Los Ingenieros Civiles de México presentaron al presidente Felipe Calderón mil 100 proyectos de energía, transporte, agua, turismo y desarrollo urbano, entre otros.
Europa debate sus opciones
Alemania culpa de la crisis a la irresponsabilidad de los gobiernos; Francia subraya el papel que debe jugar el Banco Central Europeo para apoyar a países como Grecia.
EL FINANCIERO
Discordia sobre rol del Banco Central Europeo
Alemania y Francia, las 2 mayores potencias de Europa, intensificaron su guerra verbal sobre si el Banco Central Europeo (BCE) debería intervenir con mayor fuerza para detener la crisis de deuda.
Baja penetración del crédito bancario
El nivel de penetración del crédito bancario en la economía mexicana es bajo y es el menor de los países emergentes, sólo después de Argentina.
Alianza PRI-PVEM-Panal; el PAN va solo; AMLO unifica a la izquierda
Las fuerzas partidistas se reagruparon para participar en la contienda presidencial de 2012: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) formalizaron un acuerdo para apoyar a un candidato común por la Presidencia de la República, que propondrá el tricolor.
No se confirma transferencia de recursos para Mexicana
El plazo fijado a Iván Barona para que transfiriera o exhibiera la disponibilidad de 400 millones de dólares para adquirir Mexicana venció ayer, sin que se realizara ninguna operación.
EL ECONOMISTA
Agotado, modelo para negociar PEF
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que se debe reflexionar en el futuro si el proceso de negociación presupuestal en el que se enfrentan los poderes Ejecutivo y Legislativo ya está agotado y hacerlo más eficiente.
Ley de APPs incluirá las mejores prácticas
Los diputados confeccionarán una Ley de Asociaciones Público-Privadas (APPs) que integre las mejores prácticas internacionales en coinversiones para el desarrollo de infraestructura, avaladas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE); de modo que la discusión de la minuta arrancará la próxima semana para que eventualmente sea avalada antes de que concluya el periodo ordinario, adelantó Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de Economía en San Lázaro.
Crédito de estados no es un riesgo sistémico
La totalidad del crédito de la banca privada a los gobiernos estatales y municipales es un porcentaje relativamente bajo de su cartera comparado con la economía mexicana, aseguró Adolfo Albo, economista en jefe para México para BBVA Research.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?