miércoles, noviembre 16, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Falsifica (ahora) papeles del PRI
Humberto Moreira ‘trampeó’ el contenido de la convocatoria tricolor para elegir candidato presidencial al quitar un candado que prohibía la cargada.
Será AMLO el candidato
Tras ganar la encuesta que lo midió en preferencias con Ebrard, López Obrador se perfila como el candidato presidencial de la izquierda para 2012.
NEGOCIOS
Jalan clientes con minutos
Ante el aumento de usuarios de móviles, algunas empresas de telefonía fija incluyen en sus paquetes minutos a celular para mantener o atraer clientes.
Unen fuerzas y producción Daimler y Nissan
Nissan y Daimler ven detalles para producir conjuntamente vehículos en México, los cuales serían comercializados en EU, según el diario Nikkei.
MILENIO
Ebrard deja vía libre para AMLO
Durante su discurso, el jefe de Gobierno admitió que existe el margen para empecinarse en obtener la candidatura, pero que no optó por dicha opción “porque es perder de vista la congruencia”.
Moreira altera convocatoria y revive cargadas
Eliminó la obligación expresa a los servidores públicos priistas y dirigentes de sectores de mantener la imparcialidad.
NEGOCIOS
Dan más al agro, pero les quitan a ISSSTE y Pemex
Del proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo, otorgan 94.7 mil mdp adicionales, sobre todo al campo, carreteras y pueblos indígenas.
“El campo, mutilado por el ejecutivo”
La bancada cenecista del PRI en la Cámara de Diputados llevó ayer su presión al límite y, con toma de tribuna de por medio intentó arrebatar 10 mil millones de pesos más al Presupuesto 2012… aun cuando el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable absorbió por sí solo la mitad del total de reasignaciones.
ELUNIVERSAL
Logra la izquierda candidato de unidad
El virtual candidato presidencial de los partidos de izquierda es Andrés Manuel López Obrador, luego de resultar mejor posicionado que Marcelo Ebrard en las dos encuestas que ambos ordenaron realizar
En Michoacán, cerrada lucha por municipios
La diferencia entre primero y segundo lugar es apenas de cuatro votos en algunos municipios. El PAN estatal dijo que esperaba 40 mil votos por su alianza con Panal, pero que este partido sólo aportó 10 mil sufragios
CARTERA
Piden cautela por El Buen Fin
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó “ofertas irresponsables” de bancos y cadenas comerciales para el programa El Buen Fin.
América Móvil pide certeza en espectro
América Móvil demandó certidumbre y planificación al gobierno federal en la liberación de espectro radioeléctrico para atender la demanda de conectividad móvil y aumentar la penetración de banda ancha de internet.
LA JORNADA
Se amplía a febrero el plazo para saldar el caso Mexicana
El juez federal Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, notificó este martes a las partes interesadas en ese litigio que será en el primer minuto del próximo 10 de febrero cuando concluya el plazo para que se realice el rescate de la aerolínea o se concrete su quiebra.
AMLO será el candidato de las izquierdas; Ebrard acata
Andrés Manuel López Obrador se convirtió en virtual candidato de los partidos y movimientos de izquierda rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, al ganar tres de las cinco preguntas de las encuestas que lo posicionaron mejor que Marcelo Ebrard Casaubon ante la opinión pública.
ECONOMÍA
En sorpresivo asalto, Ocupa Wall Street fue ocupado por la policía; 200 detenidos
“No puedes desalojar una idea cuyo momento ha llegado”, fue la respuesta de Ocupa Wall Street después de que durante la madrugada cientos de policías tomaron por asalto la cuna de un movimiento cuya presencia se siente en más de 100 ciudades del país y desmantelaron las instalaciones del plantón, dos días antes de cumplir su segundo mes de existencia.
Desalojos en París, Zurich y Londres
Horas después del desalojo del campamento Ocupa Wall Street, las autoridades de ciudades como París, Zurich y Londres realizaron acciones similares contra los indignados que acampaban desde hace más de un mes en plazas públicas.
EXCELSIOR
La PGR cita a Sócrates Rizzo
El ex gobernador de Nuevo León fue citado para que explique sus declaraciones respecto de que gobiernos priistas tenían el control del trasiego de drogas
Castigan gasto social
Al proyecto que recibieron le aumentaron, en total, 59 mil mdp. Pese a esto, a Desarrollo Social le recortaron dos mil 197 millones
DINERO
Apagón, en 2015
La SCJN avaló ayer el decreto presidencial que adelanta que toda transmisión televisiva será digital para el año establecido
El Buen Fin se queda
El maratón de ofertas logrará consolidarse como un evento comercial importante para los consumidores y la economía nacional, afirma ANTAD
EL FINANCIERO
Gasto de 3.7 bdp para 2012
Con 425 votos a favor, 27 en contra y cinco abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 por 3 billones 706 mil 922.2 millones de pesos.
López Obrador, virtual candidato de izquierda; Marcelo se hace a un lado
Marcelo Ebrard Casaubon aceptó públicamente su desventaja ante Andrés Manuel López Obrador, quien ayer se convirtió en el virtual candidato presidencial de una coalición de partidos de izquierda que se identificará como Movimiento Progresista.
La reactivación del PPE generará 50 mil plazas
Con la reactivación del Programa del Primer Empleo se prevé generar 130 mil plazas de 2007 a 2012, de las cuales 50 mil corresponderían a la última etapa del plan, indicó Cristina González Medina, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.
Marcelo Ebrard Casaubon aceptó públicamente su desventaja ante Andrés Manuel López Obrador, quien ayer se convirtió en el virtual candidato presidencial de una coalición de partidos de izquierda que se identificará como Movimiento Progresista.
EL ECONOMISTA
Entidades no tendrán candados en el 2012
Los estados no solamente lograron obtener más recursos, sino también romper los candados que se le habían impuesto para acceder a los fondos federales.
Subsidios a energéticos, boquete para el Estado
Luego de que en el 2002 las ventas de gasolina en el país generaron una recaudación por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1.2% del PIB, dicho monto se redujo gradualmente los siguientes años hasta dejar de ser un ingreso, para transformarse en un egreso (subsidio) que alcanzó su pico en el 2008, cuando significó 1.8% del PIB, equivalente a 224,000 millones de pesos.
Vigente, decreto del apagón analógico: SCJN
El decreto del Ejecutivo federal del 2 de septiembre del 2010, mediante el cual se adelanta la transición a la televisión digital, se mantendrá vigente.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?