martes, noviembre 15, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Une 2012 al PRI, Maestra y el Niño
Las dirigencias del PRI, PVEM y Panal avanzaron negociaciones para registrar una coalición que postulará un candidato común a la Presidencia.
Gana la extorsión: perdonan a Jonás
Tras 74 días detenido, Jonás Larrazabal fue liberado luego que dueños del Casino Red le otorgaron el perdón por el delito de chantaje.
NEGOCIOS
Rinde negocio del café
Las ventas del café han aumentado en el último año entre 20 y 30 por ciento en diversos establecimientos, según analistas y empresarios.
Reactivan el “Primer Empleo”
Los patrones que hagan contratación de personal y registren a sus trabajadores en el IMSS entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre del 2011, serán candidatos para obtener subsidios mediante el programa del Primer Empleo.
MILENIO
Calderón exige voto por voto
La dirigencia panista no descarta que una vez que se sumen al conteo, el resultado de la elección será favorable para la hermana del Presidente, quien ahora acude a demandas como las del PRD en 2006.
Cierran por 6 horas la México-Puebla
En otros hechos, el Frente Popular Revolucionario tomó la Sedesol. Pilotos y aeromozas de Mexicana, por su parte, protestaron otra vez sobre el Eje Central.
NEGOCIOS
Fluyen los 400 mdp a Mexicana: Barona
El juez Consuelo Soto corrige la fecha de quiebra y alarga el proceso de conciliación; ante los tres líderes sindicales el empresario pide su apoyo para concretar la operación y relanzar la línea aérea.
Inician consulta para licitar más canales de televisión
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició una consulta pública que servirá como referencia en el proceso de licitación de estaciones de televisión abierta radiodifundida.
EL UNIVERSAL
Tras 10 años, PRI retoma Michoacán
A una década de haber dejado el gobierno estatal, el PRI recuperó la gubernatura, se convirtió en la primera fuerza legislativa en el Congreso estatal y sumó alcaldías, de acuerdo con el 100% de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)
Alista GDF sustitución de 10 mil microbuses
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer que esta semana anunciará un programa para sustituir 10 mil microbuses por autobuses nuevos
CARTERA
Prevén que El Buen Fin dispare el consumo
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que 50% de las cadenas que integran al organismo se sumaron a la iniciativa El Buen Fin, un evento que tiene la finalidad de promover el consumo interno para fortalecer la economía y evitar la pérdida de empleos.
Abren consulta sobre tercera cadena de tv
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, dijo que las elecciones no tienen por qué influir en la decisión de este órgano regulador para definir la licitación de nuevos canales de televisión, proceso que de ser aprobado por el Pleno se alcanzará a ejecutar en este sexenio.
LA JORNADA
Pide la SCT la cabeza del juez del caso Mexicana
El futuro de Mexicana se torna incierto ante la actuación de las autoridades encargadas de su rescate. El sindicato de trabajadores de tierra denunció anoche que el director de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel, solicitó al Consejo de la Judicatura la remoción del juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil, luego de haber denunciado que percibe señales confusas del gobierno federal e “intereses siniestros” para que la aerolínea no vuelva a operar.
El helicóptero iba a toda su potencia cuando se estrelló
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, informó que a tres días de haber iniciado las investigaciones sobre el percance aéreo en que murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más, se tienen elementos que fortalecen la hipótesis de que fue un accidente producto de las condiciones de alta nubosidad y de que el helicóptero viajara a toda su potencia, por lo que no se percibe intento de aterrizaje ni hay indicios para pensar en ningún otro evento.
ECONOMÍA
Se incendió un tramo de un gasoducto en NL
Ayer lunes a las 10:15 horas se suscitó un incendio en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19, en zona despoblada en el municipio de General Bravo, Nuevo León, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con los jóvenes de la Plaza Libertad se inicia una era progresista: Jeffrey Sachs
El movimiento Ocupa Wall Street continúa atrayendo elogios como representante de un nuevo despertar para rescatar al país, así como represiones de autoridades en varios puntos del territorio –el más reciente, en Oakland, la madrugada del lunes– y también romances.
EXCELSIOR
PRI gana con 2.7% de ventaja
Fausto Vallejo llama a sus rivales a aceptar los resultados y a ponerse a trabajar en equipo por el estado, las dirigencias nacionales de PAN y PRD afirmaron que la delincuencia operó en favor del priista
El helicóptero chocó directo
Las investigaciones sobre el helicóptero donde el viernes pasado perdió la vida el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, podrían tardarse más de un año, informó el Comité de Investigación que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
DINERO
Europa, peligro mundial
El Fondo Monetario Internacional alertó que la difícil situación de la zona euro afectará el crecimiento internacional
Finanzas ahogan a Posadas
Analistas aseguran que la empresa hotelera busca canjear acciones, un signo de una posible venta a corto plazo
EL FINANCIERO
España entra a la zona de turbulencia
España puede seguir los pasos de Italia y convertirse en el nuevo objetivo de los mercados financieros.
Baja la riqueza de inversionistas bursátiles
La riqueza de un reducido grupo de inversionistas bursátiles en el país descendió en el tercer trimestre del año.
Cocoa no acepta la derrota; el crimen puede entronizarse en Michoacán: PAN
Luisa María (Cocoa) Calderón rechazó los resultados que le dieron el virtual triunfo a Fausto Vallejo y se lanzó a la yugular de los priistas, a los que acusó de permitir que el crimen hiciera la campaña a su favor.
Flexibiliza el gobierno el Programa del Primer Empleo
El gobierno federal ajustó el Programa del Primer Empleo, creado en 2007, al ampliar el plazo para inscribirse al 30 de septiembre de 2012.
EL ECONOMISTA
Michoacán se enreda
El IEM no descarta la posibilidad de llevar a cabo un recuento detallado de la elección debido al escaso margen que separa a los candidatos del PRI y PAN.
OCDE confirma desaceleración económica
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirmó una desaceleración económica en la mayoría de los países miembros, que es liderada por las siete economías avanzadas que integran al llamado G-7. Y a esta noticia se sumó el repliegue de la producción industrial en la zona euro que en septiembre cayó 2%, su peor baja en 31 meses.
India desplazó a China en casting de Cinépolis
Tras haber analizado a profundidad a Asia, la empresa Cinépolis descartó a la pujante China para incursionar y prefirió elegir a India, un mercado en el que se concentrará exclusivamente en ese continente en el próximo lustro.
Empresas de Slim sufren efecto de crisis en III Trim.
La desaceleración de la economía mexicana, la baja en la calificación de la deuda de Estados Unidos, y la crisis económica y financiera que enfrenta Europa repercutieron severamente en las ganancias de las empresas del magnate Carlos Slim Helú durante el tercer trimestre del año, al registrar una pérdida en el valor de capitalización de sus empresas de 115,983 millones de pesos, unos 9,412 millones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?