lunes, noviembre 14, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


PREP de Michoacan
Fausto Vallejo contabiliza 35.38%
Gobernador Electo
REFORMA
Celebran PRI y PAN
Los candidatos del PRI y el PAN, Fausto Vallejo y Luisa María Calderón, respectivamente, se declararon triunfadores de las elecciones en Michoacán.
Desplaza violencia a 230 mil en México
La violencia en México ocasionó 230 mil desplazados y pérdidas por dls. 4 mil millones en IED en 2010, según un informe del Parlamento Europeo.
NEGOCIOS
Baja costo de luz solar
El tiempo de recuperación de una inversión en paneles solares bajó de 7.1 años a 4.3 años para usuarios domésticos, por el alza en la electricidad.
Lidera ventas pero genera poco empleo
México es líder en ventas de refrigeradores, hornos de microondas y lavadoras, pero importa muchos insumos, lo que impacta a la generación de empleos.
MILENIO
El PRD pierde Michoacán
De acuerdo con resultados preliminares, Silvano Aureoles no tiene oportunidad de revertir los resultados del proceso; seis encuestas de salida y un conteo rápido también lo ubican tercero.
Denuncia SAT a 386 de sus funcionarios
Extorsión, falsificación y abuso de autoridad, entre otros, son los delitos imputados ante el Ministerio Público y el órgano interno de control.
NEGOCIOS
Más regulación eleva costos a los bancos
Las medidas para prevenir el lavado de dinero se han convertido en una carga muy pesada para las instituciones financieras del país, y mientras la regulación se concentra en este sector, la economía informal opera con amplia libertad, aseguró Judith Galván, socia de riesgo y asesoría financiera de KPMG.
Suspenso sobre el presupuesto
El pleno de la Cámara de Diputados pospuso indefinidamente la discusión del Presupuesto de Egresos 2012, después de que el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, levantó ayer la sesión y anunció que la próxima cita se hará cuando la Comisión de Presupuesto tenga listo el dictamen correspondiente.
EL UNIVERSAL
Disputan PRI y PAN triunfo en Michoacán
Los candidatos de PAN, PRD y PRI a la gubernatura de Michoacán se declararon ayer triunfadores al término de la jornada electoral con base en sus encuestas de salida. Adelanta priísta con mínima diferencia, según datos del PREP
Crean 5 grupos para indagar percance
A tres días del accidente, la SCT mencionó que los primeros resultados apuntan a que la “nubosidad” de la zona fue la que originó el percance
CARTERA
Deuda de estados no afecta a banca: ABM
El reciente crecimiento en la deuda de los estados y municipios no afecta la solvencia de la banca comercial, aclaró Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Ahorra Pemex 100 mdd por bajar costos en compras de gas
Mientras la política de precios del Gas LP se mantenga controlada no se pueden repercutir los incrementos que hay en el mercado internacional al precio del energético en México, por lo que el subsidio que paga Pemex Gas se incrementa, dañando las finanzas de la empresa, que es quien, al final del día, paga por el consumo del hidrocarburo.
LA JORNADA
Aventaja el PRI en Michoacán; el PAN pisa cerca
Al cierre de esta edición el candidato de la alianza PRI-PVEM, Fausto Vallejo Figueroa, mantenía una ventaja de dos puntos respecto de la abanderada del PAN-Panal, Luisa María Calderón, y más de cinco arriba del perredista Silvano Aureoles.
El piloto del helicóptero no perdió el control: SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el piloto del helicóptero TPH06, en el que falleció el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, no habría perdido el control de la aeronave debido a que, de acuerdo con imágenes del radar, todo el tiempo se desplazó de manera normal a velocidad constante, y por los avances de la investigación habría llegado al impacto con toda su potencia.
ECONOMÍA
“Misión conjunta de Unesco visita BCS para proteger Cabo Pulmo
Este lunes comenzará la visita de representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) a la reserva marina de Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, en cuyas cercanías se proyecta construir un desarrollo inmobiliario turístico.
El modelo inmobiliario turístico, “importante amenaza para el sitio
En Baja California Sur se expanden los desarrollos turísticos, y hasta 2009 la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había dado autorizaciones para 45.
EXCELSIOR
PRD pierde otra gubernatura
El sol azteca ha perdido 60% de las entidades que llegó a tener antes del momento de su peor crisis interna en 2008; con esta derrota ahora sólo estará al frente del DF y de Guerrero. Cocoa y Vallejo tienen final de foto rumbo al gobierno estatal
SCT: el piloto del helicóptero no perdió el control
Integra cinco grupos a investigar: Operación, Aeronavegabilidad, Meteorología y Tránsito Aéreo, Factores Humanos y Medicina Forense
DINERO
Juntos ante la crisis
EU busca una reducción de aranceles que bloquean el mercadeo entre las naciones Asia-Pacífico, para combatir los males financieros
Piden un buen Fin prudente
La Condusef alerta de comprar sólo las cosas necesarias y de acuerdo a su presupuesto para evitar problemas
EL FINANCIERO
El rescate de Italia y Grecia apenas inicia
Grecia e Italia tienen nuevos gobiernos, cuya encomienda es atajar la crisis que mantiene a sus economías al borde de la quiebra; sin embargo, apenas es el comienzo.
Todos se declaran ganadores en Michoacán
Con los datos de las encuestas de salida en la mano, los 3 candidatos al gobierno de Michoacán decidieron no arriesgarse y se autoproclamaron ganadores.
Informales, 63% de los nuevos empleos
La economía informal genera casi 2 de cada 3 nuevos empleos en México. Entre el tercer trimestre de 2010 y el mismo periodo de este año 854 mil personas se incorporaron a la actividad productiva, de las cuales 534 mil (63 por ciento del total) lo hicieron en el sector informal.
EL ECONOMISTA
Sin control, boom de helicópteros
En México, a diferencia de otros países, las normas generales de aviación para helicópteros no se cumplen, lo cual, aunado a la falta de personal que controle estos vuelos y de capacitación, dificulta el tráfico aéreo en una zona “tan complicada” como lo es el Valle de México, coincidieron especialistas en aviación consultados por El Economista.
Se cierra la disputa entre el PRI y el PAN
Morelia, Mich. En un hecho inusual¬ en una elección, los tres candidatos al gobierno de Michoacán se dijeron con ventaja.
Quieren hasta $300,000 millones para el campo
Una nueva versión actualizada del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, que incluye un total de 286,491 millones de pesos, detuvo un día más los avances para terminar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?