jueves, noviembre 03, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Matan a Edil michoacano
A 11 días de los comicios para renovar Gobernador en Michoacán, el Alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, fue ejecutado ayer por un comando.
Exportan… ¡mordidas!
Las empresas mexicanas destacan en el mundo por recurrir al soborno para conseguir contratos fuera del País, según Transparencia Internacional.
NEGOCIOS
Baja costo celular, pero no a usuarios
Aunque los costos de operación de cableras y telefónicas bajaron en el tercer trimestre, los usuarios siguen pagando lo mismo.
Sugieren adhesión comercial
México no ha solicitado ingresar a las negociaciones de la Alianza Trans Pacífico, que engloba 9 países, y corre el riesgo de quedar fuera.
MILENIO
Alianza total con Convergencia y PT, pacta el PRD
En el esfuerzo por conjuntar a todas las fuerzas del Dia, superaron los disensos por reparto de promocionales en las campañas e incluso ya se ventilan nombres para la coalición, entre ellos Morena o Vanguardia.
México buscará conciliación para la estabilidad de mercados: SRE
Estrellas en Cannes. México dice tener “credibilidad y autoridad moral” para conciliar posiciones en la cumbre del Grupo de los 20.
NEGOCIOS
Adeudos al SAT aumentan 28%
El monto de los créditos fiscales triplica el presupuesto de la SEP y es siete veces mayor que el de la Secretaría de Salud; cada contribuyente moroso adeuda en promedio 457 mil 805 pesos.
Crece 80% el costo por estímulo fiscal
El monto que dejó de recaudar el gobierno federal por los estímulos fiscales, que otorgó a diversas actividades económicas en el país, ascendió a 28 mil 532 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, es decir, 80 por ciento más que en igual periodo de 2010, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
EL UNIVERSAL
Desvían partidos gasto para equidad
Seis de los siete partidos políticos utilizaron recursos etiquetados para promover la equidad de género en el pago de peaje, compra de vehículos, de artículos de limpieza y en salarios, entre otras erogaciones, de acuerdo con datos de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral
Asesina comando a alcalde de La Piedad, Michoacán
Antes del asesinato, el ambiente electoral en la entidad estuvo marcado de tintes jurídicos. El equipo de la candidata panista, Luisa María Calderón, presentó una denuncia penal contra el gobernador perredista Leonel Godoy, por el presunto desvío de recursos públicos y por supuestas actividades oficiales en favor del aspirante perredista Silvano Aureoles
CARTERA
Europa y FMI piden explicación a Grecia
El primer ministro griego, George Papandreu, se reunió ayer en esta ciudad con líderes de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para debatir su anuncio de convocar un referéndum sobre las medidas acordadas hace una semana para salvar la economía griega y el euro.
Lucha por el mercado de gas natural
Como lo dio a conocer hace unos días EL UNIVERSAL, el secretario de Energía, Jordy Herrera, anunció el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en la frontera con Estados Unidos que le podrán “cambiar la carátula energética a México en varias décadas”.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?