martes, noviembre 01, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Enriquece familia en el ‘moreirazo’
Mientras Coahuila se endeudaba, el responsable de las finanzas estatales adquirió, junto con su familia, cuantiosas propiedades en Texas.
Va el SAT por el 600 mil evasores
El SAT detectó que 600 mil contribuyentes deben el pago de ISR de 2009, por lo que notificará a los deudores y realizará actos de fiscalización.
NEGOCIOS
Pelea Ternium acero automotriz
El complejo en NL con el que Ternium México busca ser el líder proveedor de acero de la industria automotriz nacional tiene 35 por ciento de avance.
Quiebra deuda europea a MF Global
MF Global Holdings Ltd se declaró en bancarrota y enfrenta una delicada situación financiera debido a su exposición a la deuda europea.
MILENIO
Viene otra crisis por violencia: Calderón
La gente está preocupada por el tiempo que tardamos en abatir la inseguridad, asegura; algunos gobernadores no podrán depurar sus corporaciones; QR se compromete a abatir los delitos de alto impacto.
Moreira no deja el CEN del PRI antes de febrero
Sugiere que una vez que el Revolucionario defina a su candidato a la Presidencia puede haber cambios en la cúpula partidista; dice que no puede responder a la campaña en su contra por no contar “con el poder”.
NEGOCIOS
Va el SAT contra 600 mil evasores del ISR
Gira instrucciones para ejecutar 16 mil auditorías a contribuyentes que tienen cuentas bancarias con significativos montos en efectivo; estima que con este programa se pueden recaudar 5 mil mdp.
Por consolidación fiscal se recaudan 8.7 mil mdp
La reforma al régimen de consolidación fiscal dejó una recaudación de 8 mil 700 millones de pesos durante 2010, estimó el coordinador de asesores de la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda, Ernesto Revilla.
EL UNIVERSAL
Estados dan largas a depurar policías
Varios gobernadores rechazaron ayer el exhorto del presidente Felipe Calderón para terminar en mayo de 2012 la depuración de elementos policiacos y coincidieron en que se requerirá más tiempo
PRI: casi listo, ir con Panal; éste lo niega
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que hay un gran avance en la concreción de una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (Panal) para tener el control del Congreso en 2012
CARTERA
AMIS: robo de autos, en máximo histórico
El robo de autos asegurados en México llegó a los niveles históricos más altos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al cierre del tercer trimestre del año desaparecieron 84 mil 59 vehículos. Esta cifra es 10% mayor a la que se registró entre enero y septiembre de 2010.
Fechas clave son ocasión de negocio
Los ciclos altos de la economía mundial están soportados anualmente por fechas clave en el calendario de fiestas y celebraciones que impulsan las ventas de los diferentes sectores que la componen.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?