lunes, noviembre 14, 2011

 

DIGNA PARTICIPACIÓN DE LA SECCIÓN 35 EN EL NACIONAL DE SOFT-BOL


Un decoroso papel realizaron los equipos representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación durante su participación en el XXV Campeonato Nacional de Softbol de Veteranos, efectuado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Con un tercero y un cuarto lugar, cerró la Sección 35 del SNTE su participación en el Campeonato Nacional de Softbol de Veteranos en Hermosillo, Sonora. Cierra con decoro la Sección 35 en Nacional
De esta delegación, se destacó lo hecho por la escuadra de la categoría Super Master, que logró llegar a las finales y se quedó con el tercer sitio, además de la escuadra de mayores, donde se obtuvo la cuarta posición.
Los tres equipos, integrados por trabajadores del magisterio lagunero, viajaron con el total apoyo de la dirigencia de la Sección 35, a cargo del Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo.
La novena de la Sección 35 en Super Master, destinada a los elementos de 50 años en adelante, los discípulos de Antonio González lograron cerrar la primera etapa del certamen en el primer lugar, luego de ganar sus seis partidos.
Ya en semifinales cayó por pizarra de 2-1 ante el DUM 'A', teniendo una segunda oportunidad de ir a la final, debiendo enfrentar a la Liga Municipal de Mexicali, rival ante el cual también sucumbió y por consecuencia, se quedó en la tercera posición. Así, el primer lugar fue para DUM 'A', el segundo para Liga Municipal de Mexicali, el tercero para la Sección 35 y el cuarto lugar correspondió a Sonora.
Por la novena del magisterio lagunero, lucieron Antonio Sierra con tres triunfos y Enrique Torres con dos. A la ofensiva brillaron Javier "El Gallo" Arratia, Jesús "Coli" Saucedo y David Becerra.
Dentro de las acciones de la categoría Mayores (jugadores de 59 años y mayores), los laguneros al mando de Ignacio Facio, se quedaron con la cuarta posición al final de la primera fase.
En semifinales se midieron a Tamaulipas, donde cayeron y con ello, quedaron fuera de la pelea por el pase a la final, siendo así que se ubicaron en la cuarta posición general del certamen.
En esta escuadra se destacaron en la loma de los disparos Mauro Soto y Alejandro García, mientras que ala ofensiva lucieron José Luis Castro, Felipe Godínez, Mario Sainz y Salvador Saucedo.
En la categoría Master, la escuadra comandada por Aarón Navarrete se quedó a la orilla y no logró calificar a las finales, luego de haber iniciado con tres derrotas, y aunque logró hilvanar triunfos en los restantes cuatro duelos, el esfuerzo no alcanzó para avanzar
De este seleccionado se destaca el papel realizado por Francisco Casillas y Manuel Agüero, ambos con un par de triunfos.
Como nos explico nuestro amigo el Profesor Gustavo Enriquez, no es cuestión de apoyos economicos, nuestros equipos tienen lo necesario, sin embargo se enfrentan a escuadras con cualidades superiores de tierras 100% beisboleras y ralmente de un nivel superior.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?