lunes, noviembre 14, 2011

 

CUSTODIOS DE CONMEMORACIONES CÍVICAS



El Ayuntamiento de Torreón entregó nombramientos de Custodios de Conmemoraciones Cívicas a escuelas con nombres de personajes de la revolución.
El Ayuntamiento de Torreón y la Subsecretaría de ¨Promoción Cívica del Estado de Coahuila, entregaron nombramientos de Custodios de Conmemoraciones Cívicas a escuelas primarias y secundarias de esta ciudad que llevan nombres de personajes revolucionarios.
En representación del Presidente Municipal, Lic. Eduardo Olmos Castro, asistió la regidora Profra. Blanca Alicia Maltos Mendoza, Presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, quien resaltó la necesidad de reconstruir la personalidad de los hombres y mujeres que nos dieron patria, la esencia de su vida y los perfiles de su actitud.
La entrega de estos nombramientos se hace con el propósito de que la comunidad educativa conozca mejor la obra de quienes participaron en el movimiento social de 1910, y entender que los derechos fundamentales de que hoy gozamos son el principal resultado por los que ellos lucharon.
No solamente las garantías individuales, sino fundamentalmente los derechos sociales a la educación, a la tierra, al trabajo, la escuela pública y el ejido, son entre otros muchos los resultados de la Revolución Mexicana.
Los nombramientos de Custodios de Conmemoraciones Cívicas se extienden con la finalidad de que en las ceremonias del saludo a la bandera, en cada uno de los planteles, conozcan mejor al personaje histórico cuyo nombre lleva su escuela.
Estos actos de entrega de nombramientos se hacen en ceremonias de los lunes, dentro las Jornadas Cívicas “Coahuila, Cuna de la Revolución Mexicana”, para conmemorar el 101 aniversario del inicio del movimiento armado, rindiendo homenaje a don Francisco I. Madero.
El Profesor Salvador Cruz Ávila, Director de la Escuela Secundaria Técnica 42 “Ricardo Flores Magón”, a nombre de las instituciones que recibieron la denominación, dijo que como custodios de las conmemoraciones cívicas, desde su ámbito de influencia, darán seguimiento a los anhelos de los revolucionarios que pretendían una sociedad más justa y una convivencia de calidad.
Como educadores, su misión es sentar las bases para que se reconozca la importancia de la actuación libre y responsable de los protagonistas de la Revolución Mexicana, fortaleciendo los valores como la democracia, disciplina, lealtad, seguridad, igualdad, libertad y justicia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?