domingo, octubre 23, 2011

 

GRANDES EVENTOS










































































Una maejestuosa y extraordinaria inauguración
XXVI Torneo Magisterial de Soft- Bol 2011 - 2012 denominado:

MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO MORALES


Con la participación de 120 equipos, arrancó ayer de forma oficial la XXVI Temporada 2011-12 de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 "Elba Esther Gordillo'', motivo por el cual se realizó ayer la ceremonia inaugural en las instalaciones del Centro Recreativo Eriazo del Norte, el cual lució abarrotado por la comunidad del magisterio lagunero.
El acto fue encabezado por el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue acompañado por diversas personalidades invitadas al acto, entre ellos Mónica Arriola Gordillo y José Salome Tello Magos representantes de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.
Además se hicieron presentes los Profesores Jesús José Rentería y Luis de Villa, Sub-Secretarios de Educación en la Región Laguna de Coahuila y Durango, respectivamente, entre otros invitados especiales. Con los 120 equipos (110 varoniles y 10 femeniles), se realizaron los honores a la Bandera Nacional, contándose para ello con la escolta y banda de guerra del 33 Batallón de Infantería, entonándose el Himno Nacional Mexicano por parte de todos los presentes.
Fue el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo el encargado de dar la bienvenida a los cerca de dos mil jugadores que dan vida a la liga de su tipo más numerosa de América Latina.
En representación de la Profesora Elba Esther Gordillo Morales, José Salome Tello Magos dio lectura a un mensaje enviado por la líder del magisterio nacional.
Posteriormente el Profesor Jesús José Rentería Medina se encargó de realizar la declaratoria inaugural, mientras que Luis de Villa fue el encargado de hacer la toma de protesta a los Maestros deportistas. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Mónica Arriola Gordillo, quien tuvo como bateador a José Salome Tello Magos mientras que en calidad de catcher y umpire, se hicieron presentes los Profesores Jesús Cruz de Anda Acosta y Jesús Zúñiga Romero, respectivamente, ambos Ex-Secretarios Generales de la Sección 35.
Tras el acto protocolario, se realizó el sorteo de dos autos entre los peloteros de la liga y posteriormente los equipos se trasladaron a los campos deportivos para dar vida a una intensa jornada de competencia que por cierto es la quinta jornada por situaciones de logistica y tiempos del torneo por el gran numero de equipos participantes.
Posteriormente se declaro inaugurado por parte del Maestro José Salome Tello Magos representante personal de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, el salón de Ex-Secretarios Generales en el recinto que ocupa en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?