jueves, octubre 27, 2011

 

PEPINO POR EQUIPO

UNA GOL-ONDRINA EN EL AREA

Santos Laguna y América brindaron un juego lleno de emociones este miércoles en el Estadio Corona, el cual finalizó en empate a un tanto, lo que le permite a los albiverdes seguir de lleno en la pelea por la calificación a falta de dos jornadas y un encuentro pendiente ante Monarcas Morelia.
El santista Darwin Quintero y el americanista Daniel Montenegro de inmediato le pusieron emoción al cotejo con sendas anotaciones. En el minuto 3 el zaguero Jorge Reyes se equivocó en la salida, el balón quedó a merced de José María Cárdenas, quien dejó en franca posición al “Científico del Gol” para eludir al portero y empujar al fondo de las piolas.
Las Águilas emparejaron los cartones al 7’ en tiro libre ejecutado con potencia por Daniel Montenegro, el cual superó al capitán santista Oswaldo Sánchez.
En adelante las acciones fueron de un ida y vuelta constante. Por parte de los capitalinos los acercamientos más importantes llegaron por conducto de Raúl Jiménez y Christian Benítez, mientras que los laguneros realizaron varias incursiones al área rival, siendo los disparos de Quintero y Suárez los que generaron más problemas al cancerbero azulcrema.
El partido se reanudó de forma vibrante. Transcurridos seis minutos de la segunda mitad, el árbitro Miguel Ángel Ayala sancionó la pena máxima a favor de los visitantes de forma polémica, por una mano accidental de Iván Estrada, por lo cual fue expulsado el lateral sinaloense.
No obstante, el capitán Oswaldo Sánchez tomó el rol de líder y sacó adelante a su equipo al detener el cobro del “Chucho” Benítez, conservando de esta forma el empate a un tanto.
Con un elemento menos sobre la cancha, Santos tuvo que replantear su esquema y utilizó como fórmula los avances a velocidad, principalmente con los sudamericanos Quintero y Suárez.
Más allá de la insistencia americanista, fue el conjunto albiverde el que tuvo una nueva opción clara en la recta final del encuentro, también desde el manchón penal, aunque Navarrete estuvo atento para detener la ejecución del “Científico del Gol”.
Alineaciones
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada (Exp. 51), 7.- José María Cárdenas (15.- Jaime Toledo al min. 55), 10.- Daniel Ludueña (65.- Alonso Escoboza al min. 64), 13.- Christian Suárez (5.- Aarón Galindo al min. 77), 17.- Rodolfo Salinas, 18.- Santiago Hoyos (Am. 37), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 28.- Carlos Morales.
DT.- Benjamín Galindo
América: 1.- Armando Navarrete, 3.- Aquivaldo Mosquera, 4.- Óscar Rojas (Am. 90), 5.- Jesús Molina (Am. 48), 6.- Juan Carlos Valenzuela (Am. 93), 10.- Daniel Montenegro, 11.- Christian Benítez, 23.- José Martínez, 29.- Andrés Rodríguez (Am. 36) (34- George Corral al min. 46), 47.- Raúl Jiménez (Am. 25) (30.- Matías Vuoso al min. 67) (Am. 84), 55.- Jorge Reyes (8.- Vicente Sánchez al min. 80) (Exp. 80).
DT.- Alfredo Tena





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?