domingo, octubre 30, 2011

 

PASEO COLÓN


Un éxito el Súper Paseo Colón del Día de Muertos

El alcalde Eduardo Olmos Castro estuvo presente en la edición especial del Paseo Colón que reunió a más de 12 mil personas este domingo.
El Súper Paseo Colón, que preparó el Ayuntamiento de Torreón con motivo del Día de Muertos, resultó todo un éxito pues contó la asistencia de más de 12 mil personas que se divirtieron con el sinfín de actividades que se ofrecieron en esta edición especial.
Las actividades empezaron desde muy temprano con el Wateke “Azúcar/Thriller, concurso que organizó la Dirección Municipal del Deporte en el que cientos de personas reprodujeron la coreografía del famoso video de Michel Jackson y de cual resultó ganador Jesús Pineda Medina.
Más tarde se llevó a cabo el concurso de Altar de Muertos en el cual participaron más de 20 escuelas públicas y privadas.
El alcalde Eduardo Olmos Castro efectuó un recorrido por la calle Morelos para observar las ofrendas que los alumnos pusieron en honor a personajes históricos o incluso sus maestros ya difuntos y felicitarlos por la originalidad de sus trabajos.
Las escuelas Alfonso Rodríguez, Francisco I. Madero y el Colegio América fueron las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, y recibieron como premio un moderno equipo de sonido que les será de gran utilidad en sus actividades cotidianas.
El DIF, por otra parte, efectuó un divertido concurso de disfraces que tuvo una gran convocatoria pues reunió a 90 personas ataviadas con espeluznantes atuendos que compitieron por el primer lugar.
Finalmente se impusieron Daniel Saucedo con un original disfraz de escorpión, en el primer lugar; Dana Abigail Ostiguín, quien iba caracterizada como el protagonista de la popular película “El Joven Manos de Tijera”, en el segundo; y Greci Colmenero con su elaborado disfraz de monstruo en el tercero.
Los dos primero lugares recibieron como reconocimiento una pantalla, mientras que el tercero se hizo acreedor a un microondas.
Cabe mencionar que en este concurso hubo una mención honorífica para la niña Jaqueln Méndez, una pequeña Catrina a quien la Presidenta del DIF, Claudia Morales de Olmos quiso premiar con una bicicleta por ser la única que incluyó motivos mexicanos en su disfraz.
Las mascotas que tienen un papel fundamental en El Paseo Colón, también tuvieron su momento al participar en el concurso de disfraces del que resultaron ganadores una simpática Brujita Chihuahueña, un Maquiavélico Pato, en el primer y segundo lugar, mientras que un Shnauzer disfrazado de Harry Potter y un criollo caracterizado como el Chapulín Colorado.
En el concurso de bicicletas salió victorioso Carlos Salazar de la Rosa, un niño disfrazado de Pirata que convirtió su bicicleta en un barco.
En el Pabellón Morelos, frente a la Fuente del Pensador se presentaron los payasos Vita Uva y Chicharito, además del Show de Súper Kids y la Banda Municipal.
El Presidente Municipal se mostró contento de ver a tanta gente apoderándose de este espacio público e invitó a todos los laguneros a seguir asistiendo todos los domingos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?