jueves, octubre 13, 2011

 

NORMAL TORREÓN


Inauguran en la Normal de Torreón comedor para estudiantes

* Dará servicio especialmente a estudiantes que proceden del medio rural

Con un festival y la interpretación de danzas folclóricas, autoridades educativas y representantes de las generaciones de maestros, la Escuela Normal de Torreón conmemoró el 85 aniversario de su fundación con la inauguración de un comedor especial para los alumnos que vienen de las zonas rurales.
La segunda regidora, Blanca Maltos Mendoza, presidió los eventos de aniversario, donde de igual manera se reunió con las que fueron sus compañeras de estudio en ese mismo plantel educativo.
“La Normal de Torreón se fundó en el año de 1973 y hoy es la institución que prepara a las nuevas generaciones de maestros para las diferentes escuelas de nuestra Comarca Lagunera, es un orgullo estar hoy conviviendo con las nuevas generaciones y con mis antiguas compañeras y compañeros”, declaró al inaugurar las nuevas instalaciones del plantel.
Es un plantel que tan solo en los primeros 30 años de existencia ha dado a la educación 4 mil 500 profesores, cada uno de ellos promotor de la cultura y dignos embajadores de las raíces de nuestro País.
Ahora con el nuevo comedor para estudiantes, se dará una alimentación balanceada a los futuros maestros a costos muy simbólicos, tenemos alumnos en los dos turnos que vienen de diferentes partes de las zonas rurales, dijo la directora del plantel, maestra Genynar Martínez Ramírez.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?