lunes, octubre 31, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Falsifica Moreira coartada
Según denuncias presentadas por Hacienda, Humberto Moreira aún era Gobernador cuando funcionarios tramitaron créditos con documentación apócrifa.
Brillan por ausencias ‘juanitos’
Los 11 diputados que llegaron a su curul burlando la cuota de género, al quitar el lugar a la diputada titular, tienen altos niveles de ausentismo.
NEGOCIOS
Queman gas por millones
Pemex es la segunda empresa en AL que desperdicia más gas con una pérdida de dls. 38 millones al mes, 34 por ciento de lo que importa.
Queda corta recaudación
La recaudación de ingresos no petroleros en el trimestre fue inferior a la estimada en $68 mil 517 millones, la deficiencia más grande desde 2009.
MILENIO
Cordero pide a Ebrard lo incluya en el debate
El precandidato panista advierte al jefe del GDF que no desestime a su partido, y dice que la confrontación de ideas debe ser entre todos los aspirantes; “tenemos la obligación de convencer a la ciudadanía”.
Se triplica el costo por retiro de burócratas
De enero a septiembre de este año el gobierno pagó 923 mil pesos en promedio por trabajador, pero en 2010 la erogación fue de sólo 287 mil pesos.
NEGOCIOS
Reciben 15 mil mdp menos DF y estados
Las participaciones federales que recibieron los 31 estados y el Distrito Federal sumaron 357 mil 934 millones de pesos en los primeros nueve meses de este año, monto que se ubicó 15 mil 112 millones por debajo de lo programado para este periodo, revelaron cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Da estabilidad la banca de fomento
La banca de desarrollo en México se ha convertido en un instrumento promotor de la estabilidad, especialmente en periodos de debilidad económica, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
EL UNIVERSAL
Crece riesgo de ser asesinado, alertan
El IMCO señala en un estudio que la posibilidad de ser asesinado en el país se quintuplicó de 2007 a 2010 y el riesgo de ser secuestrado casi se triplicó en el mismo lapso, por lo que plantea una “agenda a corto plazo” para reducir la incidencia de algunos delitos
No estamos para una candidatura testimonial: Ebrard
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señala que no son tiempos para ir a una candidatura testimonial o para llenar un espacio formal en los partidos. “La candidatura es para competir y solucionar los problemas que nos aquejan”, afirma
CARTERA
Se debilita el empleo a nivel mundial: OIT
El empleo en el mundo se debilita ante un escenario de menor crecimiento global, generando un círculo vicioso en el que la dinámica económica se ve afectada por la contención del gasto de los hogares en las naciones avanzadas, debido al pesimismo de los trabajadores sobre sus perspectivas salariales y de empleo.
Los despachos bancarios le cobran hasta a los muertos
Jesús Ortuño recibió una tarjeta de crédito sin solicitarla; nunca la usó pero tampoco la canceló.
No pagó las comisiones anuales y eso le generó varias mensualidades vencidas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?