viernes, octubre 28, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Crece 720% el robo de carga
Según el SNSP, el robo al transporte de carga se disparó 720 por ciento entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo periodo de 2010.
Cobra fuerza debate de TV por internet
En un foro, Televisa exigió reglas sobre transmisiones vía web, Grupo Salinas reiteró la ilegalidadde UNOTV, y Telmex rechazó que viole su concesión.
NEGOCIOS
Decae en el País registro público
En México, registrar una propiedad no sólo se ha hecho más engorroso, sino también más costoso, por lo que este rubro ha decaído en el País.
Compiten más en televisión por internet
Se suma Terra a la oferta de contenidos en la red y participará en el mismo mercado donde ya está Netflix, Yuzu, HBO, entre otros.
MILENIO
NEGOCIOS
Furor en mercados tras rescate griego
El pacto se basa en tres puntos: reducción de 50% de la deuda de ese país, recapitalización de los bancos europeos y reforzamiento del cortafuegos financiero en la zona euro para evitar el contagio.
Crece 2.5% la economía de EU en el tercer trimestre
La economía estadunidense creció a su ritmo más rápido en un año en el tercer trimestre, de la mano de una aceleración del gasto de los consumidores y las empresas, en un impulso que puede extenderse a los tres últimos meses de 2011.
EL UNIVERSAL
CCS llama a dejar a civiles narcolucha
En su discurso al recibir del Senado la Medalla Belisario Dominguez, consideró ‘insuficiente’ la lucha contra el crimen, y pidió no desgastar al Ejército en las calles y crear un cuerpo civil para combatir ese flagelo que ha dejado más de 50 mil muertos
Hemos cumplido para hacer tv: Slim
Telmex ha cumplido con los requisitos establecidos por las autoridades para dar servicios de televisión, pero el gobierno aún no lo autoriza, aseguró Héctor Slim Seade, director general de la empresa telefónica
CARTERA
Senado avala extender gasolinazo 3 años más
El pleno del Senado aprobó en “fast-track” y por mayoría de votos prorrogar tres años más las alzas mensuales a precios de gasolinas y diesel, los cuales se irán hasta el 31 de diciembre de 2014.
México, rezagado ante BRICS: Stiglitz
La falta de inversión en distintos sectores limita a México para competir contra los países BRICS, además de su dependencia con Estados Unidos y la inequidad en los salarios, declaró Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001.
LA JORNADA
Mayor que en zonas de guerra, la violencia en México
La “línea dura” adoptada por México contra los narcotraficantes ha llevado la violencia a niveles “más altos que en muchas zonas de guerra”, pero el papel que Estados Unidos juega como proveedor de armas para los cárteles parece exagerado, dijo este jueves la Declaración de Ginebra, iniciativa diplomática impulsada por Suiza.
Cárdenas: la situación del país, “inadmisible”
Durante la sesión solemne del Senado, en la que recibió la medalla de honor Belisario Domínguez, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que la situación económica, de inseguridad y violencia que prevalece en el país “resulta insoportable e inadmisible”, y demandó sacar al Ejército de la lucha contra el crimen organizado.
ECONOMÍA
Pemex no contempla modificar su porcentaje en Repsol: Energía
El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) será el que determine si la paraestatal mexicana buscará a futuro tener otro consejero en la española Repsol, informó el secretario de Energía, Jordy Herrera.
Diseña Banorte productos para cubrir necesidades de seguridad
Banorte, el cuarto banco más importante del país medido por activos y cartera de crédito, comenzó a trabajar en el diseño de productos específicos para cubrir necesidades de la población en materia de seguridad, informó la institución.
EXCELSIOR
Y el Congreso se fue de puente
En San Lázaro dejan botada la discusión de la reforma política; hay pendientes 24 reservas de la iniciativa política, retomarán la discusión el próximo jueves
Quitan deuda y desatan euforia
Las bolsas del mundo registraron sólidas ganancias ante los acuerdos para rescatar a Grecia y por
DINERO
EU crece 2.5% y sorprende
Creció 2.5% en el tercer trimestre; la reactivación demostrada disipa los temores de una nueva recesión
México, 10a economía en 2020
Un estudio de la Universidad de Harvard ubica a nuestro país en el lugar 20 mundial, por encima de los miembros del BRICs
EL FINANCIERO
Habrá mano dura en Europa
Los dirigentes políticos saludaron el acuerdo concluido con gran dificultad en esta ciudad, que contempla una quita de 50 por ciento de la deuda griega y un fondo de ayuda de un billón de euros para salvar al euro y evitar la recesión mundial.
Los legisladores desechan el veto presidencial y se van de Halloween
Diputados y senadores hicieron un alto en su intenso trabajo legislativo y tras avanzar en puntos torales de la Reforma Política y aprobar el paquete de Ley de Ingresos, se regalaron un puente de Halloween, pues ambas cámaras reanudarán hasta el jueves 3 de noviembre.
El campo, con grandes rezagos, sobrevive al TLCAN
A lo largo de 30 años el campo mexicano enfrenta cierta descapitalización porque no se han hecho grandes obras de infraestructura, como presas de riego, y no se tuvo un programa consistente de investigación agrícola.
Euforia en bolsas
Las bolsas de valores en el viejo continente, y en particular las acciones financieras, celebraron con euforia el acuerdo para contener la crisis de la deuda en la eurozona.
EL ECONOMISTA
Mercados ríen
La cumbre de la zona euro, que concluyó la madrugada del jueves, generó reacciones favorables entre las bolsas europeas -que cerraron ayer con importantes ganancias- así como entre sus principales socios comerciales como Estados Unidos, China y Japón.
Desinteresa a transportistas programa transfronterizo
El programa de transporte transfronterizo no está dentro del interés de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Baja California, pues hasta el momento ninguna se ha adherido, aseguró Alfonso Esquer Millán.
Buscan fortalecer defensa contra China
El gobierno federal afirmó que quiere fortalecer la defensa contra las prácticas desleales en comercio exterior de empresas chinas, para lo cual propuso un aumento de 45% del presupuesto de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) y promueve cambios legislativos para dar a ésta mayores atribuciones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?