miércoles, octubre 26, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Claman ¡ya basta! a robo de granos Monserrat Bosque
Comercializadores, agroindustriales y productores de granos demandaron a la autoridad detener la ola de robos de granos que se da en el País.
Bloquean información con copias caras
Al final de su Administración, Mario Marín puso un candado que obliga a pagar $75 por cada copia de información de gasto público que pidan ciudadanos.
NEGOCIOS
‘Aprieta’ SHCP más a estados
Por medio del presupuesto de egresos para 2012, Hacienda intenta “apretar” a las entidades y pedirles cuentas sobre los recursos que les entrega.
Facilitan registro en las Afores
Quienes no eligieron una Afore ya pueden indicar sus datos en internet para recibir sus estados de cuenta, y a la vez, cambiar de Administradora.
MILENIO
NEGOCIOS
Solicitan auditar el caso Pemex-Repsol
En la pasada reunión de consejo se decidió pedir la intervención de la ASF, a fin de despejarcualquier duda sobre la legalidad del pacto con la constructora Sacyr Vallehermoso.
Propone Lula crear una tercera firma petrolera
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó que Petróleos Mexicanos y Petróleos Brasileños (Petrobras) deben asociarse y así crear una tercera empresa para explotar otros mercados e invertir en nuevas tecnologías.
EL UNIVERSAL
Calderón critica doble discurso ante reformas
El presidente Felipe Calderón criticó la incongruencia de algunos políticos por apoyar con sus dichos las reformas que el país necesita, pero en los hechos se oponen
Michoacán: acusan a Vallejo de dar dinero por votos
PAN y PRD denuncian que el priísta reparte dinero en mítines
CARTERA
Planean tren del DF a Puebla vía Tlaxcala
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta construir un tren interurbano de pasajeros que correrá de la Ciudad de México a Puebla, y que podría atender una demanda de más de 300 mil pasajeros al día, equivalente a 78 millones de pasajeros al año.
Lula pide asociar a Pemex y Petrobas
QUERÉTARO, Qro.— En medio de intensas críticas a la clase política, Luiz Inácio Lula Da Silva, ex presidente de brasil, apremió a la integración económica, política y social de América Latina para consolidar un bloque fuerte que sea respetado en el concierto de las naciones.
LA JORNADA
Lula, en favor de una alianza entre Pemex y Petrobras
El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva planteó la formación de una sociedad entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petroleos Brasileiros (Petrobras) para crear una tercera compañía que explote de manera conjunta otros mercados y realice inversiones en tecnología.
Carstens: sólo una “catástrofe financiera” dañaría al país
Se requiere un evento “tremendamente catastrófico” para afectar al sistema financiero que opera en el país, manifestó el gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens Carstens.
ECONOMÍA
A Europa le iría mejor si se hundiera: Krugman
El premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, habló sobre la crisis de deuda soberana en Europa, y afirmó que “la amarga verdad es que cada vez da más la impresión de que el sistema del euro está condenado. A Europa le iría mejor si se hundiera cuanto antes”, indica en un artículo en El País, en el cual acota que Grecia, donde comenzó la crisis, no es más que un triste asunto secundario.
Por la crisis, este año AL crecerá menos de lo estimado: BM
Golpeada por la crisis financiera global, la economía de América Latina crecería este año entre 3.5 y 4 por ciento, menos de lo estimado previamente, dijo el martes la vicepresidenta del Banco Mundial para la región, Pamela Cox, a la prensa extranjera. El instituto estimaba antes una expansión de la economía regional de entre 4.5 y 5 por ciento para este año.
EXCÉLSIOR
Borrachazo detiene reforma
Dejan a medias el debate sobre la reelección luego del pleito entre el PRD, el PT y el PRI. El diputado panista Saúl Castillo, y el petista Jaime Cárdenas, lanzan una acusación : “Huele a alcohol, los del PRI están bebiendo”.
Teo, Barbas y Tigrillo cayeron gracias a la DEA
Según especialistas, el uso de informantes es habitual y afirman que unos 90 agentes de diversos órganos del mundo trabajan en México
DINERO
Banca, con buena salud
Agustín Carstens destacó que la economía tiene fundamentos sanos: inflación en control, balance externo equilibrado y finanzas públicas adecuadas
Eurocopter invierte 100 mdd
El fabricante de helicópteros construirá una planta para la producción de partes áreas que dejará una derrama de 550 millones de dólares
EL FINANCIERO
La crisis europea aún no toca fondo: ABM
Nuestro país no entrará en un ambiente de crisis como en Europa, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pero aclaró que esto no significa que no veremos afectaciones en algunos aspectos de la economía, como el crecimiento.
El Congreso, como el “Son de la negra”: FCH; entrampada, la reforma política
La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma política que privilegia los derechos ciudadanos, pues permitirá la postulación de candidatos sin partido y elevará a rango constitucional la consulta y la iniciativa ciudadanas.
Transformación de la banca, radical pero accidentada
En los últimos 30 años la transformación de la banca en México ha sido radical pero accidentada.
La importación de gasolina creció 1000%
En 1990, 8 de cada 100 litros de gasolina que se consumían en México provenían del extranjero, pero a septiembre de este año la proporción creció a 49; es decir, casi la mitad, lo cual no sólo es un problema para las finanzas públicas, sino también para la seguridad energética del país.
EL ECONOMISTA
Mineras invertirán US4,700 millones
México espera romper récords en la captación de inversiones en el sector de la minería en el 2011 y 2012, una bonanza que lo está llevando a batir marcas en la producción de varios minerales, sobre todo de metales preciosos.
La UE llega a cumbre con temor por Italia
La Eurozona acelera sus planes para llegar a la cumbre del miércoles en Bruselas con una solución definitiva a la crisis de deuda, con el temor creciente de que Italia -tercera economía europea- siga los pasos de Grecia.
Crédito bancario debe aumentar: Carstens
A pesar de que el sistema financiero mexicano se encuentra sólido, en especial el bancario, las instituciones deben hacer más por incrementar el crédito entre la población, así como seguir trabajando en la penetración bancaria, aseguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?