martes, octubre 25, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Edifican 732 obras con amparo milusos
El amparo milusos que obtuvo la cooperativa Ciber México podría haber permitido la construcción de 732 obras en toda la Ciudad, reveló la Seduvi.
Abrir TV no es panacea.- Salinas
Abrir la televisión a más competencia no es la panacea para que el País salga adelante, aseguró Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas.
NEGOCIOS
Invierte más Slim en AL
El empresario apuesta al desarrollo de la banda ancha y nuevas tecnologías, principalmente móviles.
Propone IP se abran sectores estratégicos
Los empresarios del País consideraron que sería necesario crear una estrategia político-económica para asegurar el crecimiento.
MILENIO
NEGOCIOS
Sener: ningún riesgo en pacto Pemex-Sacyr
Aun con la salida de Luis del Rivero el voto coordinado se sostiene, al margen de las decisiones que asuma la nueva presidencia, dice Jordy Herrera.
Suárez está en España para defender su alianza
Tras la fulminante destitución de Luis del Rivero como presidente de Sacyr, y que amenaza con romper el pacto con Pemex, por el que ambas sindicaron 29.5 por ciento del capital de la petrolera Repsol, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, se encuentra en Madrid para enterarse de primera mano sí habrá cambios en dicha alianza.
EL UNIVERSAL
Propone Peña Nieto alianza con Elba
Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, se declaró en favor de concretar una coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), de la dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo
Intenta PRD frenar crisis por elección
Los dirigentes de las principales corrientes del PRD pactaron una tregua con el objetivo de “no dañar más” la imagen del partido, luego de la suspensión en cinco entidades del proceso para elegir a los integrantes del Consejo Nacional
CARTERA
Ortiz sugiere reforma fiscal con IVA general
Guillermo Ortiz Martínez, presidente de Grupo Financiero Banorte, consideró necesario implementar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado y mejorar la competencia en los mercados de suministro de electricidad y telecomunicaciones para lograr que México consiga romper la racha de corto avance en su economía.
Bimbo, número uno del mundo
Con la compra en más de 900 millones de dólares (mdd) del negocio de pan de Sara Lee en Estados Unidos, España y Portugal y de la empresa Argentina Fargo, Bimbo se coloca como la mayor compañía panificadora y con la mayor red de distribución entre las empresas de alimentos del mundo.
EXCELSIOR
PRD pagará caso en 2012
Las irregularidades ocurridas en el proceso del domingo pasado pueden afectar en los comicios; buscan la reconciliación tras la fallida elección de consejeros
Agencias de EU infiltyran cárteles
Los informantes enviados desde Washington han ayudado a detener a los líderes del narco, refiere el diario
DINERO
México se debe destetar
Guillermo Ortiz advirtió que para que México pase de ser una economía emergente a una desarrollada no existe una varita mágica
Bimbo es líder en el mundo
Una vez que la empresa mexicana consolide sus adquisiciones más recientes aumentará en 27 por ciento sus ventas
EL FINANCIERO
El país, con tres décadas de crecimiento mediocre
Los crecimientos de la economía mexicana superiores a 6 por ciento quedaron muy lejos, y desde hace tres décadas se registran avances mediocres, insuficientes para responder a las diversas demandas, entre ellas la del empleo y la reducción de la pobreza.
Prudente optimismo impulsa a peso y euro
El prudente optimismo en los mercados, en espera de la cumbre europea de mañana, repercutió positivamente sobre el peso y el euro.
Tregua en el PRD; Cordero invita a Marcelo a sumarse a su campaña
Los jerarcas de las principales tribus en el PRD decretaron un alto al fuego amigo y se comprometieron a evitar otro encontronazo como el que llevó a Dolores Padierna a calificarlo de “cochinero” y etiquetárselo a Marcelo Ebrard.
Después de 30 años sigue en construcción la reforma política
Pese a que en las últimas 3 décadas se han realizado 7 reformas electorales de fondo, apenas hace 20 años contamos con autoridades electorales autónomas, sin que en la actualidad se haya logrado erradicar la desconfianza.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?