lunes, octubre 24, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
1.- En vez de renovación, PRD repone cochinero
En algo que casi se ha vuelto costumbre, el Consejo del PRD quedó incompleto en sus elecciones para renovación, debido a que en al menos cinco estados se reventó el proceso, y será hasta el próximo domingo cuando se terminen.
En medio de denuncias por agresiones, la toma de un edificio y quejas por padrones incompletos, más que reponerse la elección, repitieron las inconformidades que se dieron en la anterior.
Debido a los desacuerdos y enfrentamientos, se suspendió la elección de consejeros y se pospusieron para la semana siguiente, por considerar que no existían condiciones para efectuar las elecciones de manera imparcial.
2.- América, ¡te vas!
Nada peor para América que quedar prácticamente sin oportunidades de meterse a la Liguilla después de ser superado en casa por el rival de siempre, Chivas, que vivió una tarde dorada en el Azteca, al imponerse 3-1. El Clásico cumplió con las expectativas al tener goles, una buena entrada y, sobre todo, el futbol que puso al Rebaño en el liderato y desahució a los azulcremas.
Los rojiblancos demostraron que tienen una máquina más aceitada y que el cambio de técnico sólo fue un revulsivo para retomar una senda que los tiene en el primer lugar de la tabla; en cambio, a los de Coapa sólo les queda esperar un nuevo torneo y ver si el proyecto de Alfredo Tena tiene opciones de sobrevivir.
Con Tena, los azulcremas siguen saliendo dormidos al campo y ante Chivas volvieron a recibir un gol tempranero. Fue apenas al minuto 6, con un balón que robaron en medio campo y que tras una serie de toques cerca de la banda izquierda, terminó en el centro de Marco Fabián que encontró la cabeza de Antonio Gallardo, quien se anticipó a Aquivaldo Mosquera para el 1-0.
3.- Se quedó sin fuerzas
La fondista mexicana Madaí Pérez se tuvo que conformar con la plata en la prueba de maratón, luego de que en el kilómetro 38 fue rebasada por la brasileña Adriana da Silva y sólo le quedaba ver, a pesar de su esfuerzo, cómo se alejaba la sudamericana y entraba a la meta en el primer sitio.
Da Silva realizó un registro de 2:36:37 horas para subirse a lo más alto del podio, mientras Pérez hizo un tiempo de 2:38:03.
La tlaxcalteca comenzó a mostrar signos de cansancio cuando habían pasado 30 kilómetros de la carrera y la ventaja que llevaba, de dos minutos sobre la brasileña, fue disminuyendo hasta que en el 38 fue superada y ya no pudo hacer más para evitarlo pese al apoyo de los cientos de personas que se congregaron alrededor del circuito urbano.
4.- Firma Calderón decreto para regular guarderías
Ven al PRI de vuelta en Los Pinos de acuerdo con encuesta
El presidente Felipe Calderón firmó el decreto para expedir la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil, con el propósito de regular la operación de las estancias y evitar otra tragedia como la ocurrida el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 menores.
La nueva legislación prevé estrictas medidas de protección civil para el funcionamiento de dichos centros y dispone la creación de un registro nacional de estancias infantiles, para facilitar la supervisión sobre esos establecimientos.
Establece también el Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, el Cuidado y el Desarrollo Integral Infantil, como entidad responsable de dirigir las políticas públicas en la materia y estructurar los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, así como de los sectores social y privado, para ofrecer una mejor atención a los menores.
EXCÉLSIOR
1.- Revienta el PRD; falla selección de consejeros rumbo a 2012
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El PRD arrancó con el pie izquierdo su proceso rumbo a 2012: ayer fracasó su elección de consejeros, lo que pone en riesgo la designación de candidatos para el próximo año.
Entre tomas, marchas, acusaciones y conatos de violencia, cinco entidades suspendieron los comicios, está en duda la legalidad en otras seis y se abrió un proceso contra quienes provocaron esta “azarosa jornada electoral”, como la calificó Jesús Zambrano, líder del partido.
Anoche, la Comisión Nacional de Elecciones admitió que si bien se instaló más de 80% de las casillas, las impugnaciones ante el Tribunal Electoral pueden echar abajo todo el proceso. Esto pone en un predicamento al PRD, que tiene hasta el 15 de noviembre para renovar sus consejos nacional y estatales, encargados de definir a los candidatos para 2012.
2.- Ven al PRI de vuelta en Los Pinos de acuerdo con encuesta
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Ésta es la primera encuesta BGC-Excélsior de seguimiento del proceso electoral de 2012. Con ella, está el compromiso de seguir con la mayor oportunidad este proceso con base en encuestas representativas de la población nacional mayor de 18 años levantadas en viviendas.
Al iniciar formalmente el proceso electoral federal, el PRI aventaja holgadamente en la carrera por la Presidencia de la República, según revela la primer encuesta nacional en viviendas BGC-Excélsior.
Enrique Peña Nieto sigue sin enfrentar competencia real por la candidatura priista, en tanto que Josefina Vázquez Mota se perfilaría por el PAN si la selección del abanderado blanquiazul fuera en función de la popularidad entre los votantes en general y simpatizantes panistas.
3.- Se recuperan 95 por ciento de las prendas empeñadas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Relojes, obras de arte, automóviles, motos, joyería y hasta sábanas y cortes de tela pueden empeñarse en el Nacional Monte de Piedad (NMP).
La institución de asistencia privada, que dirige desde el 22 de junio Javier de la Calle Pardo, señaló que en este momento no se observa una disminución en el ánimo de los pignorantes por recuperar sus prendas.
Así, 95 por ciento de los usuarios vuelve por sus artículos.
De la Calle aseguró que se sigue aprovechando la experiencia y aplomo de la institución bicentenaria para seguir creciendo, y apoyando a los mexicanos”.
4.- Piden blindar relación México-EU de bobadas dichas rumbo a 2012
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- La relación entre México y Estados Unidos pasa por su mejor momento desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en1994, afirmó Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos.
Durante la Cumbre de Negocios, afirmó que temas como la violencia, la migración y el tráfico de drogas distraen a la opinión pública.
“Yo creo que la relación bilateral entre México y los Estados Unidos vive uno de sus mejores momentos en función de la dirección estratégica que se le ha inyectado a la relación bilateral. Quizá desde los años en que se negoció el NAFTA (TLCAN, por sus siglas en inglés) no había un sentido de dirección estratégica a largo plazo como la que se ha venido desarrollando hoy entre ambos países. El problema es que las opiniones públicas en ambos países, por razones distintas en Estados Unidos vinculado con el famoso mito de la violencia originada por la acción delictiva del crimen organizado transnacional, por el tema de la migración y del lado mexicano por el tema de la demanda de drogas en Estados Unidos, por el tema del trasiego de armas, del trasiego de dinero en efectivo y por el tema de la migración desde otra óptica, pareciera que las opiniones públicas en ambos países sugieren que es uno de los peores momentos que ha vivido la relación bilateral”.
LA JORNADA
1.- Elecciones del PRD derivan otra vez en conflicto interno
México, DF. Igual que en ocasiones anteriores, las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) derivaron en un conflicto interno. Las corrientes perredistas Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) se señalaron mutuamente de haber afectado el proceso de elección de consejeros, que incluso se vio suspendido en siete entidades, entre ellas el Distrito Federal.
El origen del problema fue la toma de las oficinas del servicio electoral por parte gente de la delegación Gustavo A. Madero, afines a la planilla 22, y que encabezados por el jefe delegacional
en esa demarcación, Víctor Hugo Lobo, impidieron que se desplazara toda la papelería electoral hacia la ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.
De ello, Dolores Padierna, de IDN, responsabilizó a las corrientes NI, Foro Nuevo Sol y a Alternativa Democrática Nacional (ADN), al tiempo de señalar que la suspensión de los comicios se extendió en total a siete entidades, incluyendo a Zacatecas, Chiapas, Nuevo León, Campeche, Veracruz, por lo que ahí se tendrá que reponer el proceso.
2.- Posponen para el próximo domingo comicios perredistas en 7 estados
México, DF. El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Iván Texta Solís, informó que los comicios para renovar los órganos directivos del partido, se realizan con normalidad en 25 estados del país. mientras que en el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Veracruz, se ha determinado posponerlas para el próximo domingo debido a las irregularidades detectadas.
En los casos de Baja California Sur y Michoacán, son especiales debido a que en aquellas entidades postularon planilla única.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Texta señaló que esta instancia presentará ante la Comisión nacional de Garantías del partido, la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables de haber impedido la realización de estos comicios, que fueron mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
3.- Convoca Cristina Fernández a los argentinos a la 'unidad'
Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dedicó esta noche su relección por amplia ventaja sobre la oposición a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y pidió la unidad nacional y el respaldo a su segundo mandato para "seguir profundizando su proyecto de país".
Convocó hoy a la unidad nacional y negó que vaya a buscar la “relección eterna”.
“Quiero convocar a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles, a que tengamos continuidad no de personas ni de partidos, sino de un proyecto político de nación”, afirmó.
Se refirió a su esposo: "Él es el gran fundador de la victoria de esta noche", declaró la jefa de Estado relecta por el peronista Frente para la Victoria (FPV) en su discurso en un hotel de Buenos Aires. "Yo no me la creo, nunca me la creí ni pienso hacerlo", aseguró.
4.- Rangers de Texas empata Serie Mundial; vence 4-0 a Cardenales de San Luis
Arlington, Texas. Derek Holland contuvo a los Cardenales de San Luis en dos hits para conducir a los Rangers de Texas a un triunfo por blanqueada de 4-0 y así empatar la Serie Mundial a dos triunfos por bando.
El quinto juego será el lunes con Chris Carpenter como el pitcher abridor por San Luis y C.J. Wilson por Texas.
Mike Napoli fue el artífice ofensivo de Texas al conectar un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada para enfilar a los Rangers al triunfo.
LA CRÓNICA
1.- Histórica reelección de Cristina
La presidenta argentina, Cristina Fernández, logró ayer su reelección con un triunfo sin precedente desde el retorno de la democracia al país, con más del 53 por ciento de votos y 36 puntos de ventaja sobre el segundo candidato más votado, el socialista Hermes Binner, que con un 16.9 por ciento se consolida como el líder de la oposición, por delante del radical, Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, que apenas logró el 13.2 por ciento.
La victoria de Fernández evita la segunda vuelta y abre la puerta a la mayoría absoluta del oficialismo en el Congreso argentino, por lo que consolida la hegemonía del “kirchnerismo”, corriente izquierdista dentro del peronismo que inicio su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en mayo de 2003.
El triunfo de Cristina, que en 2007 ganó con el 45 por ciento de los votos, es histórico, ya que logra la mejor marca desde el retorno de la democracia, con un 53 por ciento de apoyo y quedar cerca del 60 por ciento que logró el legendario general Perón en su tercer mandato.
2.- Cochinero del PRD en 5 estados; culpan al Trife
En medio de “tomas de edificios”, acusaciones contra Marcelo Ebrard , enfrentamientos, robo y secuestro de papelería electoral, y hasta denuncias sobre presencia de grupos de choque, el PRD canceló sus elecciones para renovar sus órganos internos de manera oficial en cinco entidades, incluida el DF, donde el enfrentamiento entre las principales corrientes afines al jefe del gobierno capitalino y a Andrés Manuel López Obrador “reventaron” la contienda interna.
No obstante, la corriente bejaranista asegura que en realidad fue en al menos nueve entidades donde se cancelaron elecciones, por falta de condiciones y una serie de irregularidades como robo de papelería.
Por la noche, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PRD aseguró que la jornada electoral para renovar los órganos de gobierno del sol azteca se realizó en 25 estados y se aplazó en cinco entidades, una de ellas el DF, por lo cual los comicios se programaron para el próximo domingo 30 de octubre.
3.- Urgen más que nunca reformas estructurales: Carstens
Ante el deterioro de los mercados internacionales, por los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos, “México ya no se puedo dar el lujo de la inacción, por lo que sumamente urgente hacer las reformas estructurales para abatir el problema del desempleo y pobreza, aseguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, durante su participación en la Cumbre de Negocios 2011.
“Con las ya muy mentadas reformas estructurales (sic), solo así podemos abatir el gran rezago que tenemos en materia de creación empleo y reducción de la pobreza. El país ya no se puede dar el lujo de la inacción”, externó frente a empresarios y políticos.
Certidumbre. Explicó que la certidumbre financiera es una condición necesaria pero no suficiente para garantizar el crecimiento económico sostenido y acelerado, pues lo que ofrece la certidumbre y la estabilidad es contar con una plataforma “para emprender las tan llevadas y traídas -pero aún no cristalizadas- reformas estructurales que el país necesita”.
4.- México posee suficiente flexibilidad ante la crisis de deuda europea y menor crecimiento de EU: Banco Mundial
La economía mexicana tiene suficiente flexibilidad para manejar los riesgos relacionados con la crisis de deuda en Europa y el menor crecimiento de Estados Unidos, destacó la directora del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, Gloria Grandolini.
Consideró que la economía mexicana se encuentra en una posición muy buena, con un alto nivel de reservas internacionales y un crecimiento estable, estimado por el BM en 3.8 por ciento este año y en 3.5 por ciento en 2012, pero sin caer en recesión.
La funcionaria del organismo financiero internacional señaló que el crecimiento de la demanda interna ha ayudado a la economía mexicana a enfrentar el menor crecimiento de Estados Unidos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?