jueves, octubre 13, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ordeñan (más) el gasolinazo
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó ampliar tres años los beneficios que reciben las entidades por el alza mensual a gasolinas.
Atora a 20 entidades licitación de SEP
El programa de la SEP "Habilidades Digitales para Todos", dejará comprometidos al menos a 20 estados con un sistema que, según expertos, es obsoleto.
NEGOCIOS
Rescata AL ventas de autos
En septiembre, la producción y exportación de vehículos fabricados en México volvieron a romper récord gracias a la demanda de autos en Latinoamérica.
Faltan a estados recaudacación y transparencia
El nivel de endeudamiento de algunos estados representa entre 16 y 260 por ciento de sus ingresos discrecionales o no etiquetados, según una nueva medición de Standard & Poor"s para valorar esta problemática.
MILENIO
García Luna: aporta el crimen 14 mil mdp a salario policial
“Hay un carrito que se mueve, pero la gasolina no la pone el Estado, sino la corrupción o el narcotráfico”; admite que el actual esquema de seguridad es inviable y llama a los estados a aplicar el mando único.
Encabezan Ebrard y Calderón apertura de Plaza Mariana
El cardenal Rivera agradece a Slim y al mandatario capitalino su “sensibilidad” para retomar y facilitar la construcción del recinto.
NEGOCIOS
Revisa SCT los vuelos chárter de Mexicana
La secretaría exhortó a los sindicatos para que mantengan comunicación con los acreedores de la aerolínea y así no violentar el estado actual del concurso mercantil.
México, al Consejo Ejecutivo de la OMT
México fue electo por consenso para formar parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y del Comité Mundial de Mercados y Competitividad de esa asociación, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
EL UNIVERSAL
Crecen ataques a edificios oficiales
La PGR demanda contar con capacidad para detectar agentes químicos, explosivos y narcóticos así como cualquier dispositivo de los más comunes que actualmente está utilizando la delincuencia
Reevaluar nexos con Irán, piden a México
En México, PAN, PRD y PRI pidieron en el Senado al gobierno mexicano estar "muy alerta" con Estados Unidos "porque existe la posibilidad de que utilice como pretexto una amenaza terrorista para intervenir de manera armada nuestro país o injerir en la toma de decisiones"
CARTERA
Bancos, expuestos a un excesivo riesgo
Los bancos europeos se encuentran en una excesiva exposición de riesgo que de no resolverse en el corto plazo podrían contaminar a instituciones financieras principalmente de Estados Unidos, advirtieron analistas del medio financiero.
IMCO: en 14 estados no adecúan la tenencia
A 79 días de que concluya el año, 14 entidades no han legislado sobre cómo cobrar la tenencia a nivel local.
LAJORNADA
García Luna: estoy dispuesto a asumir costo de la violencia
Presionado por diputados de casi todas las bancadas –excepto del Partido Acción Nacional (PAN)–, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, afirmó que si los legisladores buscan que alguien asuma el costo de la violencia generada por el combate al crimen organizado durante el gobierno de Felipe Calderón, él está dispuesto a hacerlo.
Analistas en EU ponen en duda el presunto "complot iraní"
El gobierno de Barack Obama procedió hoy a anular la breve mejora de relaciones con Irán (después de que ese gobierno liberó a dos jóvenes estadunidenses hace una semana) al advertir que promoverá medidas para aislar aún más al régimen en Teherán y hacer que "rinda cuentas", pero analistas y expertos han expresado sus dudas sobre el presunto complot iraní para perpetrar un atentado terrorista en Washington revelado ayer, que sirve de justificación oficial para este nuevo enfrentamiento.
ECONOMÍA
Desde el martes afecta a México la falla técnica de Blackberry
La falla técnica que afectó a los usuarios de Blackberry en Europa, Medio Oriente y Asia se extendió al continente americano, donde por lo menos en México dejó a los usuarios sin servicio de Internet y mensajería interna desde las 22 horas del martes 11 de octubre, y hasta el momento continúan las fallas o el servicio es intermitente.
Desperfecto en el sistema de radar del AICM perjudicó ayer a 36 vuelos
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que ayer se presentaron fallas intermitentes en los equipos del sistema de procesamiento de información, radar y plan de vuelo del centro de control de tránsito aéreo de la ciudad de México, que controla los aterrizajes y despegues en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que perjudicó a 36 vuelos.
EXCELSIOR
Narcos, amenaza para EU
Legisladores republicanos advierten del peligro que el narco implica para su seguridad y afirman que los cárteles mexicanos son el enemigo de su país
Reprueban en transparencia las 32 entidades
Juan Pardinas, director general del IMCO, dio a conocer un estudio de transparencia presupuestal aplicada a gobiernos estatales
DINERO
La conexión México de Dell
El presidente ejecutivo y director general de la compañía estadunidense revela planes para aumentar su infraestructura en nuestro país
Aumenta venta de automóviles
La AMDA reportó que se comercializaron 73 mil 997 unidades de vehículos ligeros, los compactos subieron sus ventas en 15.5%
EL FINANCIERO
Fuerte impulso de optimismo al euro
El euro escaló a máximos de casi un mes ante el dólar, por la esperanza de que Eslovaquia apruebe una ampliación del fondo de rescate de la zona monetaria.
Se reactiva la emisión de CKDes
La emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores se reactivó. Ayer Grupo Inmobiliaria colocó un total de mil 88 millones de pesos.
Aprueban reforma política con perfil ciudadano; no pasa la reelección
El dictamen de la controvertida reforma política fue aprobado anoche tras una larga sesión de comisiones en la que se mantuvo el perfil ciudadano, pero cerraron el paso a la reelección y la revocación del mandato.
Compran productos pirata 8 de cada 10 mexicanos
En promedio, 8 de cada 10 mexicanos compran productos pirata en tianguis y mercados, principalmente CD de música, películas, ropa, tenis y zapatos, sin importar la edad o nivel socieconómico.
EL ECONOMISTA
Industria automotriz, con el pedal a fondo
Pese a la crisis económica internacional, la producción y la exportación de vehículos nuevos lograron crecer a cifras “nunca antes registradas” en la historia de la industria automotriz mexicana.
La Unión Europea quiere salvar a su banca
a Unión Europea (UE) presentó un ambicioso plan para recapitalizar la banca y blindarla contra una suspensión de pagos en Grecia, un día después del rechazo de Eslovaquia a uno de sus principales mecanismos para combatir la crisis de deuda. El plan comunitario no va acompañado de ninguna partida presupuestaria y se basa en ampliar la recapitalización.
Ocultan deuda neta 25 entidades
Fueron 25 las entidades federativas que registraron ante Hacienda menos deuda de la que tenían contratada en el primer trimestre del 2011, según datos de la misma dependencia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?